Global

Deja Tifón 26 muertos y 15 desaparecidos en Japón

TOKIO | Hasta el momento el saldo del tifón Hagibis ha dejado 26 muertos y decenas de personas heridas, sin contar las miles de casas arrastradas por el agua, informaron las autoridades japonesas.

Para prestar ayuda a los damnificados más de 100.000 rescatistas, incluyendo 31.000 soldados, trabajaban este domingo en el auxilio de personas atrapadas, después de que las lluvias torrenciales causaran corrimientos de tierra y el desbordamiento de ríos.

Oficialmente hay 14 fallecidos y 11 desaparecidos, pero la prensa local informó que al menos 26 personas habían muerto y que 15 seguían desaparecidas.

La tormenta, acompañada de lluvias de una intensidad «sin precedentes», sembró la desolación al pasar por el centro y el este de Japón entre la noche del sábado y la madrugada del domingo.

En la región de Nagano se registraron importantes inundaciones. Un dique cedió, dejando vía libre a las aguas del río Chikuma en una zona residencial en la que las viviendas quedaron anegadas hasta el primer piso.

En Kawagoe, al noroeste de Tokio, socorristas evacuaron en barco a un grupo de personas mayores, algunas en silla de ruedas, de una residencia de ancianos, constató la agencia AFP.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: