Deportes

Es Simone Biles la más premiada de todos los tiempos

ATUTTGART | Especial.- La estadounidense Simone Biles cerró su participación en el Mundial de Gimnasia con cinco oros más en un palmarés inalcanzable: 25 medallas, dejando ya atrás el récord de Vitaly Scherbo, y 19 veces campeona del mundo. La gimnasta más laureada de todos los tiempos.

Si después de seis años dominando la gimnasia artística había una medalla que motivaba a Simone Biles especialmente era el oro en la barra de equilibrio.

Con una puntuación de 15.066, el ejercicio de mayor dificultad en la final y la mejor nota en ejecución, Simone Biles volvió a conquistar el oro que se le resistía. La barra de equilibrio se había convertido en su espinita campeonato tras campeonato.

Ya fue campeona del mundo en este aparato 2014 y 2015, pero aún tiene clavado el resbalón de la final en los Juegos de Río. Confiesa que tiene una relación de amor-odio con la barra, que aquel fallo, aunque fue bronce, hirió esa confianza que otras veces parece de hierro. En el último Mundial también fue bronce.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: