Al Día

Arrancan obra de la presa Libertad 

Será seis veces más grande que la presa de La Boca y en el arranque inicial se invertirán 250 millones de pesos
Por Jhovany Gómez
MONTERREY | Con una dimensión de 6 veces el tamaño de la Presa de la Boca, y cuya función será suministrar agua a la zona metropolitana, garantizando el abasto de agua para los próximos años, este día arrancó formalmente la construcción de la Presa Libertad.
En el evento que fue encabezado por el Gobernador del Estado Jaime Rodríguez Calderón, el Director de Agua y Drenaje, el presidente del congreso, Juan Carlos Ruiz y la diputada Ivonne Bustos, se dijo que la inversión inicial de la obra será de 250 millones de pesos.
La presa Libertad se construye en un terreno ubicado en los límites de Montemorelos y Linares, entre los cuales esta la reasignación de líneas de luz de la zona.
«El hecho de hacer una presa, no es de destruir vida, sino traer vida, porque el agua es vida. La solución es ésta, el plan hídrico que ha realizado esta administración».
Asimismo, agradeció al Congreso el apoyo para la construcción de la Presa, y que espera que hasta el final de la obra trabajen de la mano por el bien de la ciudadanía.
En el mismo tenor, el gobernador expresó que el agua de la Presa el Cuchillo no es de Nuevo León, esto tras la molestia de productores nuevoleoneses que exigían que el agua se quedara en el estado.
«El agua no es nuestra, el agua almacenada en la Presa el cuchillo es de Tamaulipas. (Ellos) nos hicieron el favor de dejarnos agua. Se siguen conservando los derechos de los ciudadanos de Nuevo León y de Tamaulipas «, comentó el mandatario.
También afirmó que gracias a la Presa el Cuchillo no les ha faltado agua, y que no faltará agua, y que tratarán de mejorar el convenio con el vecino estado tamaulipeco.
«Yo le quiero informar a los ciudadanos de Nuevo León, que no hemos tenido emergencia del agua, tenemos precaución de tener más agua por el crecimiento de la ciudad. Primero es uso doméstico, segundo para que beban animales, tercero, si sobra agua, para producir» concluyó el mandatorio.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: