Tamaulipas

Investigan a Malpica y Vancini por anomalías en IMSS-Tamaulipas

Por Alfredo Segura Sánchez

CIUDAD VICTORIA, Tam. | Tras el despido de Moisés Malpica, quien se desempeñaba como Director de Prestaciones de Desarrollo Personal de la Delegación del IMSS en Tamaulipas, se informó que auditores dependientes de la Dirección General del Instituto, iniciaron un expediente en su contra por venta de plazas y desvíos de recursos, en el que se incluye también a Gustavo Alberto Vancini Aguiñaga, actual Jefe del Departamento de los Contencioso.

Moisés Malpica Córdova y Gustavo Vancini, son señalados de incurrir en una larga lista de acciones ilícitas y presuntos actos de corrupción por lo que la Dirección General a cargo de Zoé Robledo instruyó a varios auditores para que documenten todas las denuncias y quejas que existen para iniciar los procesos judiciales en su contra.

Tanto Malpica que ya fue dado de baja y Vancini que sigue desempeñando el cargo en el IMSS Tamaulipas, actuaron en complicidad para defraudar a personal y derechohabientes del Seguro Social.

Moisés Malpica, se denunció, manejaba la venta de plazas en el IMSS y es señalado de cometer una serie de irregularidades como el exigir dinero a cambio de agilizar el pago de liquidaciones a empleados. De todo esto fueron enterados los auditores que recibieron la orden de profundizar la investigación y procesarlos, si se les haya responsabilidad.

Malpica Córdoba maniobraba en complicidad con Gustavo Vancini quien era el intermediario para recibir la cuota o moches de los sindicalizados para no ser dados de baja de dicho organismo.

Al mismo tiempo, se dijo, se encargaba de colocar a su grupo de choque dentro de las filas del instituto para amedrentar a personal sindicalizado que pudiera levantar la voz.

Gustavo Vancini ya había sido destituido en mayo de dicho cargo pero ante la intervención de Malpica Córdoba siguió usurpando funciones que no le correspondían dentro del Seguro Social en Tamaulipas.

La información que llegó hasta las oficinas del Director Zoé Robleado, se detalló que Malpica Córdoba y Vancini operaban una importante red de corrupción dentro de la función pública y que por años fueron protegidos por líderes sindicales y delegados del IMSS, mismos que también serán citados a declarar sobre el caso.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: