Renuncia Romero Deschamps a dirigencia del sindicato petrolero

CRDescahamps.jpg?fit=770%2C420&ssl=1

Carlos Romero Deschamps presentó su renuncia como Secretario General del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) tras 26 años en el cargo.

Al concluir la asamblea extraordinaria del STPRM,  a la que asistieron los representantes de las 36 secciones sindicales, trascendió la renuncia presentada por el dirigente sindical, y que el diputado federal y ex Secretario del Interior de este sindicato Manuel Limón Hernández, se perfila como su posible sucesor, .

Romero Deschamps fue reelecto por cuarta ocasión como Secretario General del STPRM el pasado 11 de diciembre del 2017, cuyo periodo concluía hasta 2024.

El 22 de junio de 1993, durante la administración del entonces Presidente Carlos Salinas de Gortari ocupó el cargo como Secretario General del STPRM.

Romero Deschamps, de 76 años de edad, ha sido señalado en múltiples ocasiones por presunto enriquecimiento ilícito.

El pasado 15 de octubre, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que hay dos denuncias contra Romero Deschamps en la Fiscalía General de la República (FGR) por enriquecimiento ilícito y operaciones inusuales.

Aunque no le pidió abiertamente renunciar, López Obrador consideró que sería mejor que enfrente las denuncias fuera de las instituciones.

“Yo pienso que el que tiene una denuncia de este tipo y al mismo tiempo, está a cargo de un sindicato, lo mejor es no involucrar a las instituciones, que se asuma de manera personal y se resuelva y nosotros no estemos imponiendo a quién va a quedar”, dijo el Presidente.

La Talacha Noreste


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


SOBRE NOSOTROS

Las Mejores Noticias al momento, síguenos en nuestras redes sociales


CONTÁCTANOS




ÚLTIMAS PUBLICACIONES


Download WordPress Themes
Download Best WordPress Themes Free Download
Download WordPress Themes
Download WordPress Themes
udemy course download free