«Rocket” Valdez buscaría ser alcalde

thumbnail_4.-COLUMNISTAS4.jpg?fit=1200%2C795&ssl=1

Entre Líneas

Por Miguel Ángel Aguilar Rodríguez

Rocket” Valdez buscaría ser alcalde

El gobierno de la República encabezado por ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR enfrenta pese a las cifras alegres que cacarean en materia de seguridad su peor momento, en sus apenas diez meses y medio de gestión, la violencia está desatada aunque sus equipo de seguridad y por ende sus titulares digan y pretendan hacer creer lo contrario.

Las cifras que presentan contravienen radicalmente con la realidad que se vive en el país principalmente, en los estados que desde hace años permanecen dentro del esquema de peligrosos debido a la violencia generada por las distintas bandas delincuenciales que ahí operan cada vez con mayor fiereza.

Ejemplo vivo de lo que sucede es lo acontecido en el municipio de Aguililla en el estado de Michoacán donde decenas de policías fueron abatidos por miembros del Cartel Nueva Generación de Jalisco, ahí, se volvió a enumerar enésima emboscada con los resultados descritos.

Lo más grave es que sucede en un territorio ampliamente dominado por los criminales por lo mismo, no se entiende que aún así hayan acudido a realizar una actividad judicial sin que hasta el momento nadie haya dicho de que tipo peor aún, si las mismas autoridades federales, estatales y sobre todo las municipales, saben perfectamente que ahí no se entra si no es acompañados por elementos del Ejército Mexicano o con permiso de los narcotraficantes, así de fácil.

La situación esta fuera de control en esta y otras ciudades del país, sin embargo para las autoridades de Seguridad Pública Federal los “incidentes” van a la baja lo cual resulta verdaderamente inexplicable ante la magnitud de los hechos.

Para rematar y mostrar la cara de la ineficiencia e insensibilidad gubernamental, la Secretaria de Gobernación OLGA SANCHEZ CORDERO calificó el criminal asesinato como un “lamentable accidente” así de “noble”.

Además tratando expresar apoyo o solidaridad manifestó que se dará protección integral a los deudos, lo grave del tema, es que nadie sabe que significa “protección integral” y en el remoto caso que entendiera o fuera bueno, para que serviría a los familiares sí sus seres querido pasaron a mejor vida.

En fin un cosa queda perfectamente clara, al presidente LOPEZ OBRADOR se le sigue yendo y cada vez con mayor soltura el país de las manos, al menos en este importantísimo rubro sin duda el principal, haber si los millones de personas que lo apoyaron y que tanto cacarea su ayuda, no terminan por repudiarlo, aunque al paso que van, no tarda mucho que eso suceda, al tiempo.

Mientras tanto prevalecen las cuentas alegres y los números “privados” que tanto el presidente y su equipo de seguridad manejan y externan públicamente.

En otro punto hace un poco más de dos meses VICTOR MANUEL SAENZ MARTINEZ Jefe de la Oficina del Gobernador del Estado FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA, anunciaba de la posibilidad de algunos cambios en el gabinete, ayer por la tarde este renunció al cargo.

En los próximos días SAENZ MARTINEZ habrá de desempeñar una labor al lado del ejecutivo solo que lo hará de su natal Reynosa donde realizará tareas específicas del mandatario estatal, una especie de asesor en aquella área de la entidad.

Inevitablemente surgen las preguntas en torno al trabajo político del ex Jefe de la Oficina, en ese sentido algunas voces lo ubican ya en la búsqueda de la alcaldía de Reynosa o en su defecto abrirse paso en pos de una diputación federal.

Por lo pronto dejó una buena impresión en su alta responsabilidad y esto a querer o no seguramente será tomado en cuenta, sin duda no hay que perderlo de vista.

Por supuesto que a diferencia del ex titular del ITIFE GERMAN PACHECO quien saliera por la puerta de atrás, SAENZ MARTINEZ lo hace con banderas desplegadas, así las cosas.

En su lugar entra como encargado del despacho DAVID CERDA ZUÑIGA lo que indica o abre la posibilidad que muy probablemente arribe al cargo otra persona de manera oficial.

En otro tema tómelo con las reservas que el caso amerita, pero el beisbolista ligamayorista ISMAEL “Rocket” VALDEZ podría ser el candidato del partido MORENA en las elecciones para alcalde en la capital del estado.

Partiendo de la premisa que al presidente de la república ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR le apasiona el beisbol la idea no es descabellada, con el ingrediente que el pelotero victorense siempre ha querido participar en el ámbito político.

Recordar que el “Rocket” en tiempos de cuando RICARDO GAMUNDI ROSAS era titular del PRI en el estado, lo hizo por casi cuatro años Secretario de la Cartera de Deportes es pocas palabras, el “gusanito” lo trae y al parecer también padrino político.

Para rematar LOPEZ OBRADOR en una gira por la entidad, dijo que el tamaulipeco es uno de los mejores beisbolistas en la historia de este deporte.

Correo: maguilar96@hotmail.com

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Miguel Angel Aguilar Rdz.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


SOBRE NOSOTROS

Las Mejores Noticias al momento, síguenos en nuestras redes sociales


CONTÁCTANOS




ÚLTIMAS PUBLICACIONES


Premium WordPress Themes Download
Download Best WordPress Themes Free Download
Download Nulled WordPress Themes
Premium WordPress Themes Download
free online course