Al Día

Gobierno deja en libertad al hijo del Chapo

CIUDAD DE MEXICO | Después de detenerlo, el ejército dejó libre a Ovidio Guzman, hijo del Chapo Guzmán para evitar derramamiento de sangre en Culiacán, confirmó Alfonso Durazo, secretario de Seguridad.

Dijo que se hizo para pacificar Culiacán que este jueves se vio envuelta entre balaceras y bloqueos, que aterrorizaron a la población.

Explicó que ante las acciones violentas del grupo seguidor de Ovidio Guzman suspendió las acciones operativas.

En un comunicado que leyó en redes sociales y en el que apareció acompañado del gabinete de Seguridad detalló:

«El día de hoy a las 15:30 horas, una patrulla integrada por 30 elementos de la Guardia Nacional y Sedena se encontraba realizando un patrullaje de rutina en el Fraccionamiento Tres Ríos de Culiacán, cuando fueron agredidos desde una vivienda,  el personal repelió la agresión y tomó control de la vivienda localizando en su interior a cuatro ocupantes. Durante dicha acción se identificó a uno de ellos como Ovidio Guzmán López».

Y agregó:

«Varios grupos de la delincuencia organizada rodearon la vivienda con una fuerza mayor a la de la patrulla, asimismo otros grupos realizaron acciones violentas en contra de la ciudadanía en varios puntos de la ciudad»

Otros grupos efectuaron acciones violentas provocando una situación de pánico, por lo que los funcionarios del Gabinete de Seguridad acordamos suspender dichas acciones, igualmente tomamos la decisión de trasladarnos a la ciudad de Culiacán, para conducir personalmente las acciones correspondientes”, dijo Durazo.

Hasta el momento no se han confirmado oficialmente el número de víctimas de este evento que cimbró al país.

En las redes sociales circulan vídeos de cuerpos tirados en las calles y vehículos incendiados en diferentes cruceros de la ciudad.

 

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: