Los abogados José Luis González Meza y Juan Pablo Badillo agradecieron al presidente Andrés Manuel López Obrador, a nombre de la familia de Joaquín “El Chapo” Guzmán, la liberación de su hijo Ovidio Guzmán este jueves después de un fallido operativo que desató la violencia en Culiacán, Sinaloa.
Afirmaron que Ovidio ya está en un lugar seguro, y que la familia estaba contenta y agradecida con el presidente y su gabinete de seguridad.
Refirieron que Ovidio Guzmán estuvo detenido al menos durante 5 horas, en las que fue interrogado, pero «no contaban con una orden de aprehensión ni de extradición y con sensatez, inteligencia y justicia, el presidente Andres Manuel López Obrador, ordenó que se le pusiera en libertad, eso sucedió a las 8 de la noche»
Los abogados agradecieron que Guzmán López «no fue torturado, como se acostumbraba en el pasado, ni le aplicaron la ley fuga, ni cosas por el estilo que se acostumbraban en el pasado, como en el caso de Tlatlaya”.
“Las cosas han cambiado, a nosotros como abogados nos llena de satisfacción que esa acción de asesinar a los detenidos vaya cambiando. Tenemos un presidente humano, un presidente cristiano, un presidente que finalmente no tomó la decisión de causarle daño a Ovidio”, agregó.
Señalaron que la familia del Chapo quiere ofrecer disculpas al pueblo de Culiacán y hacerse cargo para apoyar a las familias de quienes hayan muerto.
Sin una prueba que los acredite como tales, los abogados aseguran que representan a la familia de Joaquín «Chapo” Guzman.
González Meza aseguró que fueron dos hermanas del Chapo y tías de Ovidio, Armida y Bernarda Guzmán Loera, con quienes se comunicaron.
Comment here