Al Día

Encuentran fosas clandestinas en Reynosa

REYNOSA, Tam. | Al iniciar la segunda búsqueda de fosas clandestinas en esta ciudad, la Asociación Civil Justicia Tamaulipas, A.C.  confirmó el descubrimiento de restos humanos, en un predio ubicado a escasos metros del puente internacional Reynosa – Anzaldúas y lamentó la ausencia de la Comisión Nacional de Búsqueda, quien dijo, “ha hecho político este problema”

El Presidente de dicha asociación y Consejero de la Comisión Estatal de Búsqueda Geovanni Barrios dijo que, esta segunda búsqueda de fosas clandestinas, que inició hoy en esta frontera y concluirá el 23 de octubre, ya arrojó resultados positivos, con el hallazgo de restos humanos.

En este lugar, que fue acordonado, participan peritos de la Comisión Estatal de Búsqueda y de la Procuraduría de Justicia del Estado de Tamaulipas, quienes iniciaron el levantamiento de los restos, así como de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Policía Federal.

A traves de sus redes sociales, Geovanni Barrios lamentó la ausencia de personal de la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas y que, en este estado donde hay un registro de más de 6 mil personas desaparecidas se haya politizado este grave problema”

“La ausencia de personal de la Comisión Nacional de Búsqueda sólo demuestra el desinterés de la Comisionada, es lamentable que un problema tan grave se haya hecho político”, señaló el Consejero de la Comisión Estatal de Búsqueda.

La Asociación Civil Justicia Tamaulipas A.C. a través de su cuenta de Facebook publicó que, “Sin presencia de la Comisión Nacional de Búsqueda de Persona se da inicio a la segunda búsqueda de Fosas Clandestinas en Reynosa!! Si no puedes RENUNCIA COMISIONADA KARLA QUINTANA!!!!”

La primera búsqueda de fosas clandestinas en Reynosa se realizó los días 1 y 2 de agosto pasado.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: