Al Día

Vetará Gobierno «objeción de conciencia» por discriminatoria

MONTERREY | Mientras que la diputada  independiente Claudia Tapia, afirmó que es una vergüenza que el Congreso de Nuevo León haya aprobado la objeción de conciencia en los servicios de salud, el secretario general de gobierno, Manuel González adelantó que el gobierno la vetará por discriminatoria.

La objeción de conciencia, aprobada en la Ley Estatal de Salud por el Congreso de Nuevo león, prohibiría el servicio médico a migrantes, indígenas, miembros de la comunidad LGBT, personas con VIH así como la práctica de abortos en los hospitales.

Manuel Gónzalez señaló que los médicos y enfermeras del Sistema Estatal de Salud deben atender a toda la población, sea cual sea su condición. El gobierno garantiza ese derecho a todos.

«El Gobierno del Estado vetará la iniciativa. No seremos cómplices de este acto de discriminación», publicó desde su cuenta de Facebook.

Diputada Claudia Tapia

La iniciativa fue aprobada el pasado 15 de octubre por el Congreso del Estado tras ser propuesta por la Comisión de Salud y Atención a Grupos Vulnerables, que preside la diputada del Partido del Trabajo, Guadalupe Rodríguez.

La diputada del Morena, Claudia Tapia señaló este día que es una vergüenza que Nuevo León sea el Estado que más discrimina y que ahora sea desde el Congreso de Nuevo León, «estoy y estaré siempre en contra de cualquier tipo de discriminación».

Además, dijo, que la objeción de conciencia es contraria a los artículos 1 y 4 de la Constitución y a la Ley General de Salud. Siendo que Nuevo León está en el sistema de salud por estar en la Federación.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: