Al Día

Acusan de presunta violación a Director de Tránsito en Victoria

El capitán de la Secretaría de Marina Comisionado para cubrir mandos municipales, es señalado formalmente por acoso sexual y violación.

CIUDAD VICTORIA,Tam. | El Director de Tránsito en la capital de Tamaulipas Jesús Rafael Mouret López, fue denunciado ante la Procuraduría General de Justicia por el presunto delito de violación, acoso sexual y hacer tocamientos a varias empleadas de esta dependencia que laboran en las oficinas del 2 Zaragoza y en la Dirección de Tránsito.

También hay una denuncia ante la Comisión de los Derechos Humanos de Tamaulipas y existen varias solicitudes de empleadas para ser asignadas a otras áreas por el alto nivel de violencia laboral y ataques sexuales que comete Mouret y se menciona a Romualdo Salinas Santillán, Subdirector de la corporación.

Los hechos llegaron en un punto en que, el martes por la tarde funcionarios del Ayuntamiento que encabeza Xicoténcatl González Uresti, concentraron a los tres principales titulares de la Dirección de Tránsito Municipal con quienes tuvieron una reunión privada.

De acuerdo a la información recabada y de no haber cambios de última hora ordenados por el Alcalde, este jueves podría confirmarse la destitución de Jesús Rafael Mouret López, ante los hechos registrados y el constante acoso que existe por parte de este funcionario.

Dentro de la denuncia también aparece un agente de Tránsito identificado como “Jairo N” quien se vio involucrado y aparece como cómplice de Jesús Rafael Mouret López por el intento de violación y acoso sexual en las oficinas del 2 Zaragoza.

La joven afectada y su esposo, quienes trabajan en el Ayuntamiento, decidieron interponer además una queja ante la Comisión de los Derechos Humanos y solicitaron el cambio de adscripción de esta área.

Todavía la semana pasada, Mouret llamó a sus oficinas a las empleadas que lo han señalado de estos abusos e instaló equipos de grabación para reunir elementos de prueba pero varias de ellas, le afirmaron que sí se había sobrepasado en su relación laboral con ellas.

Las afectadas han considerado que la actitud de Mouret, va en contra de las políticas que el DIF Estatal y el Gobierno que encabeza Francisco García Cabeza de Vaca y han hecho un llamado a que ponga un alto ante estos hechos que se tratan de encubrir.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: