Evo Morales aventaja en Bolivia y amarra reelección

thumbnail_evo-morales.jpg?fit=604%2C340&ssl=1

LA PAZ | El Tribunal Supremo Electoral (TSE) computó el 98 por ciento de las actas de la elección presidencial que dan ventaja a Evo Morales con 46.77% sobre Mesa que tenía 36,75%, una ventaja de mas de 10 puntos que no ameritan ir a la segunda vuelta.

La ley dice que se irá a una segunda vuelta cuando ningún candidato sume 50% más uno o llegó al 40% con una diferencia de 10 puntos porcentuales respecto del segundo más votado. Hasta el momento hay esa diferencia de 10,02 puntos, a menos del 2% de la conclusión del escrutinio final.

El avance se da sobre la base de 6.357.937 votos emitidos el día de las elecciones, de los que 6.044.256 fueron declarados válidos, 89,415 blancos y 224,266 nulos.

La conclusión del conteo oficial de votos está a menos de 2%. Los datos de la transmisión preliminar de resultados ya daban el lunes a Morales una ventaja superior a 10 puntos, aunque los datos del domingo, a un poco más del 83%, perfilaban el balotaje. Justamente esa diferencia y la suspensión de la publicación de esos datos desataron conflictos.

Actualmente hay un paro en al menos ocho regiones en rechazo a un fraude y exigiendo una segunda vuelta. Mesa dijo en una entrevista con la red UNO que era “irreversible” que Morales supere los 10 puntos de la mano del fraude e informó de la formación de la Coordinadora de Defensa de la Democracia para exigir el balotaje.

“El objetivo de creación de esta Coordinadora de Defensa de la Democracia es lograr que se cumpla la voluntad popular de definir la elección presidencial en segunda vuelta”, establece el segundo punto del comunicado que hizo público Mesa a través de su cuenta en la red social Twitter

La Talacha Noreste


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


SOBRE NOSOTROS

Las Mejores Noticias al momento, síguenos en nuestras redes sociales


CONTÁCTANOS




ÚLTIMAS PUBLICACIONES


Download Premium WordPress Themes Free
Free Download WordPress Themes
Free Download WordPress Themes
Premium WordPress Themes Download
udemy course download free