Perla Reséndez
NUEVO LAREDO, Tam. | Un Tribunal de Enjuiciamiento absolvió este día a los cinco acusados del asesinato del periodista Carlos Domínguez, con lo que en algunas horas podrán salir libres.
Gabriel Regino Caso, quien encabezó la defensa de Luis Ignacio Valtierra Hernández, Jesús González Zúñiga, Rodolfo Jorge Alfredo Cantú García, Adrián Montes Fernández y David Mejía Bravo.
“El Tribunal de Enjuiciamiento determinó que hay una insuficiencia probatoria, para acreditar que los cinco acusados, hubieran participado en los lamentables hechos, donde perdiera la vida el periodista Carlos Domínguez, y como consecuencia de ello, ordenó su absoluta e inmediata libertad”, señaló el abogado defensor.
Señaló que este fallo, prueba la teoría que desde el principio la defensa señaló que se trataba de una fabricación de culpables, “este fallo probó lo que habíamos planteado desde el comienzo”.
En el caso del periodista Gabriel Garza Flores, quien fue también detenido, acusado de participar en el asesinato de Carlos Domínguez y que el 14 de abril de este mismo año, murió cuando era trasladado desde el penal de Nuevo Laredo donde estaba internado a un hospital para recibir atención médica, esperan que su nombre también quede limpio.
“Aunque no fue objeto de mención en la resolución por su desafortunado fallecimiento, esta sentencia también lo involucra, porque al quedar evidenciado de que nadie de los detenidos participó, es inconcluso que tampoco el hoy fallecido, habría participado en los hechos que motivaron su injusto arresto”.
El abogado señaló que esperan que la Fiscalía interponga un recurso de apelación, mismo que estarán atendiendo y una vez que el caso quede finiquitado, evaluarán la posibilidad de solicitarán alguna indemnización para sus representados.
Señaló que las familias de los cinco involucrados en este juicio que duró casi dos meses, ya se encuentran afuera del centro penitenciario, a la espera de que salga libres, “están ellos muy felices y satisfechos de esta determinación”.
El 13 de enero del 2018, cuando el periodista Carlos Domínguez de 77 años, transitaba en su vehículo en compañía de su nuera y un nieto, dos sujetos con pasamontañas, lo atacaron en un alto de semáforo, recibiendo 24 puñaladas que le causaron la muerte.
La Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas ofreció en ese momento, una recompensa de hasta 2 millones de pesos para quien proporcionara información que permitiera dar con los asesinos del periodista.
En marzo del 2018, un juez otorgó órdenes de aprehensión por lo que fueron detenidos, en Zacatecas, Adrián Montes Fernández y David Mejía Bravo, acusados de ser quienes dieran muerte al periodista a puñaladas, en tanto que en Nuevo Laredo se detenía a Luis Ignacio Valtierra Hernández, Jesús González Zúñiga, Rodolfo Jorge Alfredo Cantú García y Gabriel Garza Flores, señalados de participar en la premeditación del homicidio.
Comment here