Al Día

Exigen a Manuel Vital dejar «ocurrencias» y sancionar a pedreras

La diputada Karina Barrón reprochó que, mientra el Secretario de Desarrollo Sustentable perdona a las empresas contaminantes, busca prohíbir a los trabajadores de la construcción prender fogatas para calentar su lonche.

Al señalar que se trata de una «ocurrencias» que afecta a los trabajadores y viola sus derechos humanos, la diputada de Movimiento Ciudadano, Karina Barrón Perales, exigió al Secretario de Desarrollo Sustentable, Manuel Vital, emprender verdaderas acciones contra la contaminación y no medidas como la incluida en el decreto de Norma Ambiental dónde prohíbe a los trabajadores de la construcción prender fogatas para calentar su lonche.

Desde la tribuna del Congreso del Estado en la sesión de este lunes, la legisladora local, explicó que es de sorprender como mientras por una parte la dependencia que encabeza Vital, perdona a las pedreras y les permite seguir contaminando la zona metropolitana, y por otra parte se va contra los ciudadanos con medidas risibles; «al rato nos van a prohibir las carnes asadas».

«Es un trato desigual que no beneficia al medio ambiente y si discrimina a las personas. Imagínense llegar al extremo de prohibir las carnes asadas en NL sería un trato igualitario. Es de hacer notar que ni en la Ciudad de México la Norma Ambiental NADF-018-AMB T-2009, contiene alguna disposición que prohíba el encendido de fogatas o preparación de alimentos», explicó.

«Me parece una lamentable ocurrencia del Secretario de Desarrollo Sustentable quien por cierto suberjerció los recursos asignados por el Congreso para el Programa de Mejoramiento de la Calidad del Aire por $200,000,000 y no han podido crear alternativas para disminuir la contaminación», añadió.

Es por ello que, la diputada de Movimiento Ciudadano, Karina Barrón, exigió a Manuel Vital; «ser más creativo» y respetar invariablemente los derechos humanos de los trabajadores de la construcción, «Ya que en algunos casos la única opción que tienen para consumir alimentos calientes más en los meses de frío», señaló.

Cabe destacar que las diputadas Ivonne Bustos del Partido Verde y Guadalupe Rodríguez, del Partido del Trabajo se sumaron al posicionamiento de Barrón Perales.

Fue este lunes cuando, luego de mantener vigente la norma, el Gobierno del Estado decidió abrir a consulta pública, la Norma Ambiental del 25 de octubre al 7 de noviembre.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: