Global

Gana Alberto Fernández presidencia de Argentina

BUENOS AIRES, Arg. | Alberto Fernández, ganó las elecciones y la presidencia de Argentina con un 48 por ciento, contra el 40 por ciento de Mauricio Macri que pretendía la reelección.

Alberto Fernández previno del peronismo que celebraba la victoria sobre la dureza de la tarea a la que deberá enfrentarse. “Vienen tiempos difíciles”, dijo. Macri, a su vez, felicitó al ganador y ofreció cooperación.

El nuevo presidente afirmó luego que “el Presidente hasta el 10 de diciembre será presidente, pero vamos a colaborar en todo lo que podamos colaborar”.

Fernández no arrasó, lo que permitía al macrismo erigirse en una oposición fuerte. El comportamiento de Macri y Fernández fue balsámico. A diferencia del áspero relevo de hace cuatro años, en el que Cristina Fernandez se negó a ceder personalmente los símbolos presidenciales a Mauricio Macri, en esta ocasión los dos rivales dejaron de lado su antipatía mutua y se declararon dispuestos a trabajar juntos.

El ganador dijo al conocer los resultados:

«Hace cuatro años veníamos escuchando que dicen ‘no vuelven más’, pero una noche volvimos y vamos a ser mejores.

Fue su segundo discurso tras ganar las elecciones, en un escenario montado sobre la avenida Corrientes, casi Dorrego, y de frente a la militancia. El primero había sido minutos antes, dentro del búnker, y allí, pese a sus reiteradas críticas al Gobierno, aseguró que desde este lunes trabajará con Macri.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: