Nuevo León

Crearán Bullyingtometro para medir el acoso escolar

MONTERREY, NL. | La Comisión de Educación, Cultura y Deporte del Congreso del Estado sometió hoy a consulta de las secretarías de Educación y de Seguridad Pública la creación del bullyingtómetro.

El bullyingtómetro serviría para medir los indicadores de riesgo en materia de acoso escolar, explicó la diputada Lupita Rodríguez Martínez, presidenta de la Comisión.

Los resultados de la medición, agregó, permitirán al personal escolar emprender acciones para garantizar la seguridad y convivencia pacífica en los planteles educativos.

Dio a conocer que la iniciativa para crear el bullyingtómetro la presentó la diputada Tabita Ortiz Hernández tras los alarmantes hechos ocurridos en colegios y escuelas locales.

ESCUCHAN A PRODUCTORES DE LA ÓPERA DON DIEGO

Por otra parte, los integrantes de la Comisión escucharon a Mónica Belinda Garza y Rosendo Flores, productores regiomontanos de la Ópera Don Diego, 200 Leguas del Reyno.

Se trata de una ópera inédita en tres actos que conmemora la fundación de Monterrey por Diego de Montemayor.

“Es una propuesta de ópera popular gratuita y así como el Festival Santa Lucía promueve óperas extranjeras vamos a gestionar cómo hacer factible su montaje para el disfrute de la comunidad”, dijo la diputada.

LUCHAN PORQUE VUELVA LA ESTACIÓN OPUS 102.1

La Comisión también recibió a un grupo de radioescuchas de la estación FM OPUS 102.1, auto denominados ‘los tercos’, quienes desde hace dos años luchan porque se reprograme la música clásica en lugar de música norteña.

“Es la defensa de la cultura cuenten con la Comisión en las negociaciones o en su lucha de resistencia”, les manifestó Rodríguez Martínez.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: