Entre LíneasOpinión

Los compadres, fuera del PRI

Entre Líneas

Por Miguel Ángel Aguilar Rodríguez

Los compadres, fuera del PRI

A decir del Director del Hospital Infantil de la capital del estado DANIEL LLANAS RODRIGUEZ la dotación de medicamentos a menores con cáncer sigue siendo una brutal mentira por parte de las autoridades de salud quienes en reiteradas ocasiones han dicho que no existe problema alguna en la dotación de medicinas para tratar la mortal enfermedad.

Han sido incontables las ocasiones en que se ha mencionado que existen medicamentos suficientes para dosificar a los menores pacientes, dicho que hecha por tierra el referido funcionario.

Lo mismo sucede en la mayoría de las clínicas y hospitales del estado pertenecientes al sector salud, en pocas palabras se les sigue mintiendo a los enfermos con dicho padecimiento y la titular del ramo GLORIA DE JESUS MOLINA GAMBOA, bien gracias.

Todo ocurre sin contar que la situación habrá de agravarse aún mucho más debido al monumental recorte que hizo el gobierno federal a casi todo y eso incluye el ya de por si devastado sector de la salud.

En otro tema vaya actitud tomada por el diputado de extracción panista MIGUEL GOMEZ ORTA quien a nombre de la bancada panista, esta exigiendo a la Secretaria de Comunicaciones y Transportes destine recursos suficientes para que se repare el llamado “Puente Roto” mal construido hace más de diez años y que serviría para conectar el Puerto Industrial de Altamira con la carretera Tampico-Mante entre otras importantes cosas.

El “legislador” utilizo la tribuna en el Congreso del Estado para hacer la exigencia al gobierno federal para que se repare una obra que a todas luces esta rodeada de corrupción por parte de quienes la construyeron y de quienes la solapan.

Por supuesto que habría sido un “jitazo” que, aprovechando la tribuna, el diputado  también exigiera el castigo a los culpables de la construcción del llamado “Puente Roto” donde se dilapidaron millones de pesos.

Por cierto por la manera de actuar y exigir,  queda claro que GOMEZ ORTA no sabe que dicha “obra” fue construida por connotados militantes de su partido o ¿acaso actúa porque es muy pero muy honesto?.

Por otra parte cuestión de días para que el “delegado especial” del PRI JOSE LUIS GARZA OCHOA sea removido del cargo, cargo por cierto, que jamás ejecutó de manera eficiente y transparente pues en lugar de venir a privilegiar la unidad como parte fundamental de su labor, solo logro lo contrario, desunir aún más de lo que esta al tricolor.

Con el agregado de amafiarse con su comadre, la dirigente del partido YAHLEEL ABDALA CARMONA y entre ambos impulsar a EDGAR MEHLEM SALINAS para alcanzar la dirigencia estatal.

Esta última por cierto apenas salga el compadre, también abandonaría el puesto y lo haría en medio de una gris, intranscendente y decepciónate actuación al frente del partido y de ello, hay constancia.

Indiscutiblemente la ambición política la llevó más allá de dirigir al priismo, a obtener para sí envidiables dividendos y de ello existen mil ejemplos, agandallarse la diputación plurinominal es uno de ellos.

En otro punto entrampados para que se revise y en su caso se considere la entrega de mayores recursos a los municipios, ciertos diputados y alcaldes descuidan otros problemas también graves y que afectan de manera directa a sus representados principalmente.

En el municipio de Aldama cientos de familias claman apoyos por parte de cualquier autoridad pues desde hace días se encuentran sin comida ni hogar debido a las intensas lluvias que provocaran que sus hogares quedarán bajo el agua.

Por supuesto que la angustia crece pues los apoyos no fluyen de acuerdo a la gravedad del suceso, por ello, es importante que los alcaldes y diputados se centren aunque sea un poquito por atender a quienes más necesitan, sin duda que hay prioridades, además en la ciudad de México ya les dijeron que al menos a corto plazo, no les entregarían recursos, menos si se hacía de manera incorrecta, así las cosas.

En otro punto información que poseemos indica que al menos serán tres los delegados en la entidad que habrán de ser removidos y no precisamente por habérseles encontrado actuando de manera irregular, el tema es que ya se encuentran listos los relevos y otros nombramientos que inició con la designación del Inspector de la Guardia Nacional PEDRO VENTURA.

En ese sentido, el enlace del gobierno federal con el del estado JOSE RAMON GOMEZ “Jr” habrá de salir a escena en los días por venir demostrando con ello, que esta más vivo que antes.

En tanto antes que termine el mes de noviembre el actor EDUARDO VERASTEGUI que lo mismo se ha dedicado entrevistarse con empresarios así como recorrer el mundo visitando a Jefes de Estado entre ellos el Papa FRANCISCO y al presidente de los Estados Unidos DONALD TRUMP, estaría en Tamaulipas en Nuevo Laredo donde se conversará con el Gobernador del Estado FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA, la idea, promover la entidad, entre otras cosas.

Correo: maguilar96@hotmail.com

 

 

 

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: