Al Día

Afecta a Morena de NL, anulación del proceso: Mantecón

Aquí las elecciones transcurrieron en calma, «y por unos cuantos la llevamos todos», dijo el aspirante a dirigir a Morena en Nuevo León

Por Francisco Cuéllar Cardona

MONTERREY | Después de manifestar su desacuerdo con la decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, de anular el proceso interno para elección de Morena, René Mantecón, aspirante a dirigir ese partido en Nuevo León, lamentó que esto afecte a los morenistas locales que hicieron las cosas bien, «porque aquí, a diferencia de otras partes del país, las asambleas distritales se realizaron en calma y sin irregularidades».

Acompañado de Israel Robledo Camacho, fundador de Morena en Nuevo León y demás morenistas, dijo que «por unos cuantos la llevamos todos; aquí las cosas las hicimos bien, tal como la marcaba la convocatoria».

Afirmó que entienden que hubo incidentes en otras partes y que algunos con todo su derecho impugnaron, pero aquí en Nuevo León cuando ya se estaba a punto de consumar el cambio de dirigencia estatal, echan a perder todo el proceso, «Esto es una intromisión ilegal del Tribunal y por eso estamos en desacuerdo con su fallo».

Precisó que lo más correcto es que se repusieran los procesos en donde hubo anomalías, pero no en todos, «ahí es donde nos afectaron y por eso insistimos en el desacuerdo con el Tribunal».

René Mantecón e Ismael Robledo, también dijeron no estar de acuerdo con que el padrón se haya abierto de forma desmedida, luego de que se ganó la elección en el mes de julio del 2018, «hubo afiliaciones masivas y se colaron muchos oportunistas que hoy quieren apropiarse de los principales cargos del partido, desplazando a quienes desde el 2012 anduvimos en la calle, tocando puertas y construyendo a Morena».

Lamentaron que el padrón se duplicó sin control; en un sólo día las afiliaciones se fueron hasta un cien por ciento. Solo en Nuevo León, de 44 mil afiliados en el padrón, este se fue al doble también.

Aclararon que no se pretende cerrar la puerta, ni que se excluya a nadie, pero hay que respetar el acuerdo que se tomó de cerrar las afiliaciones para tener un orden y un control.

Rene Mantecón, afirmó que van a esperar la nueva convocatoria y que él mantiene sus aspiraciones, pero no se aferra a ellos, porque primero se tiene que privilegiar la unidad y que todos aporten su esfuerzo para fortalecer la Cuarta Transformación.

«Somos un partido nuevo, que se construye de abajo hacia arriba, sin vicios y sin conflictos», puntualizó Israel Robledo.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: