Alistan tarifazo de 16.7% en camiones

rocio-y-noe.png?fit=810%2C450&ssl=1

MONTERREY | La Comisión de Costos y productividad proyecta un incremento al servicio de transporte de camiones urbanos del 16.7%, mismo que será puesto a consideración, y aprobación en su caso, del Consejo Estatal del Transporte y Vialidad, en una sesión extraordinaria, en fecha por definir.

La propuesta contempla un incremento de un peso en pago con Tarjeta Feria y de 2 pesos en pago en efectivo.

Rocio Montalvo de Unete Pueblo, presente en la sesión sobre costos y productividad, con derecho a voz, pero sin voto, reveló  que los transportistas votaron bajo protesta.

La propuesta fue votada en dicha comisión por 4 votos a favor, 3 abstenciones y 1 en contra,  por Elizabeth Garza, presidenta del Consejo; los representantes de los municipios de San Pedro Garza García y San Nicolás de los Garza, Gabriel Ponce Elizondo y Jesús Marcos García; Sandrine Molinard, de Consejo Cívico; Jesús Francisco López Molina de la Cámara de la Industria de la Transformación (Caintra); Iván Rivas Rodríguez de Coparmex; José Almaraz González, por parte de los empresarios del transporte, así como el director de la Agencia Estatal del Transporte y Vialidad, Noé Chávez Montemayor.

El Director de la Agencia Estatal del Transporte y Vialidad aclaró que no hay tarifazo, que ésta es solo una propuesta de incremento entre 1 y 2 pesos en pago en efectivo y con Tarjeta Feria y que será planteada al Consejo en la próxima sesión.

Señaló que ahora, los transportistas que demandan un incremento del 40%, podrán dialogar con los otros 39 miembros del Consejo para presentar sus argumentos, entre ellos se encuentran organizaciones ciudadanas, cámaras empresariales, presidentes municipales, diputados locales, universidades, empresarios del transporte público y privado, así como funcionarios estatales y federales.

Junto con la propuesta aprobada este viernes, explicó Noe Chavez, se establece el compromiso de los transportistas de mejorar el servicio, reincorporar a las calles las 842 unidades que estan fuera de servicio por falta de mantenimiento y aceptar la reestructura del transporte.

Reiteró asimismo, que hay un firme compromiso de promover entre los usuarios el pago con Tarjeta Feria, para que estén conscientes de que al comprar la Tarjeta Feria pagan 20 pesos y reciben 22.50.

Dijo que los transportistas donarán  1000 tarjetas feria con 30 y 50 pesos de saldo para incentivar su uso.

De aprobarse el incremento del 16.7 por ciento, en pago con Tarjeta Feria el costo pasaría de 11.19 a 12.69 pesos en camiones con clima, y de 10.19 a 11.19 pesos en unidades sin clima.

Las tarifas en unidades con clima subirían de 12 a 14 pesos en el pago en efectivo y de 12 a 13 pesos en las que no cuenten con clima.

 

 

La Talacha Noreste


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


SOBRE NOSOTROS

Las Mejores Noticias al momento, síguenos en nuestras redes sociales


CONTÁCTANOS




ÚLTIMAS PUBLICACIONES


Download Best WordPress Themes Free Download
Premium WordPress Themes Download
Free Download WordPress Themes
Free Download WordPress Themes
udemy paid course free download