Farándula

Muere Walter Mercado a las 87 años

SAN JUAN, Puerto | Walter Mercado, el astrólogo, puertorriqueño que leyó el futuro de millones de personas de América Latina por televisión y popularizó la lectura de los astros y las cartas en toda la región, falleció este sábado a la edad de 87 años.

El también síquico, murió el sábado por la noche en el Hospital Auxilio Mutuo en San Juan, a causa de un problema renal, confirmó Sofía Luquis, vocera del hospital.

Mercado, quien aseguraba haber hecho su primera predicción a los seis años, creó una imagen inconfundible con su cabello platinado, sacos de brocado, capas de satín y enormes anillos. Solía rematar las lecturas de los 12 signos zodiacales que hacía a diario en la pantalla chica con la frase “reciban de mí siempre mucha paz, pero sobre todo mucho, mucho, mucho amor”.

Mencionaba entre sus predicciones más famosas la muerte de la Madre Teresa de Calcuta, el nacimiento del hijo menor de Julio Iglesias, el papel protagónico de Madonna en la película “Evita”, el nacimiento de la hija de la presentadora brasileña Xuxa y la elección del presidente estadounidense Bill Clinton.

Tras enfrentar percances de salud y batallas legales en los últimos años, cambió su nombre como Shanti Ananda en el 2011. Trabajo durante 20 años para el perodico El Nuevo Herald, de Miami.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: