Nuevo León

Rescata PC a 5 personas caídas en tumbas

Como resultado del operativo implementado en los panteones, la Dirección de Protección Civil Nuevo León reportó un saldo de cinco personas rescatadas por caídas en tumbas de panteones de Guadalupe, Escobedo y Santa Catarina y dos personas del sexo masculino atendidos por un flamazo, también en Guadalupe.

El operativo, que inició el viernes pasado y concluyó este domingo, se llevó a cabo en coordinación con nueve municipios del área metropolitana para brindar apoyo en 52 panteones.

El organismo calculó, que en este lapso, se registró una asistencia aproximada de 150 mil personas a los panteones, por lo que se mantuvo en alerta para brindar atención en caso de accidentes.

La Dirección Estatal de protección Civil informo que, los incidentes más frecuentes fueron las atenciones por caídas de personas en fosas: Tres de ellas se atendieron en los cementerios de Guadalupe, dos en el Panteón Monte de los Olivos y 1 en Planteón La Paz. Otra caída más se atendió en el panteón La Divina Trinidad del municipio de Escobedo y uno más en el Panteón La Fama del municipio de Santa catarina.

En el Panteón La Paz de la Col. La Joyita. del municipio de  Guadalupe, dos personas de sexo masculino sufrieron quemaduras de segundo  grado por un flamazo en un puesto de elotes.

El incidente se registró  el sábado y los afectados, de 23 y 31 años, respectivamente, sufrieron quemaduras en cara y miembro superior.

La Dirección de Protección Civil Nuevo León agradeció el apoyo de las direcciones municipales de Protección Civil de Monterrey, Guadalupe, Santa Catarina, Escobedo, García, Apodaca, SanNicolás, Juárez y SanPedro.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: