Al Día

Ante fracaso del Dron, cancelarán su compra

MONTERREY | Tras las fallas para ponerlo en operación, el Secretario de Seguridad, Aldo Fasci, dijo que se inició el proceso para cancelar su compra.

Durante la Glosa del Cuarto Informe, el funcionario explicó que los pilotos tenían que cumplir con mil horas de vuelo para certificarse; además  se desplomó el avión, al aterrizar se salió de la pista, se ‘despistó’, es un accidente; entonces las operaciones oficiales apenas iban iniciando cuando pasó este incidente, hay que entender y lo digo de lado del Gobierno del Estado, que este tema ha sido muy controvertido y ha causado indignación porque no hay información y es difícil de comprender; en este sentido debo denunciar que ya estamos viendo las opciones jurídicas para deshacer la operación”, puntualizó.

Agregó, que están buscando deshacer la operación pero sin causar ningún daño patrimonial ni jurídico en el Estado, y que no afecte el tema de los recursos federales.

“Estamos viendo varias opciones para hacerlo, no es un tema fácil sino ya lo hubiéramos hecho, pero sí estamos en la postura de que esta operación tiene que ser cancelada y ese recurso reutilizado en otro equipo también de inteligencia, pero no tan controversial”, expresó Fasci Zuazua.

Por su parte el diputado Horacio Tijerina Hernández de MC le reconoció que venga a aceptar que el ‘BroncoDron’ fue un fracaso.

“Realmente le reconozco que venga a aceptar que es un verdadero fracaso el dron, y que bueno que van a reencausar esos recursos sin que haya daño patrimonial para el estado, en algo que realmente se vea funcional y se vean verificados los esfuerzos en seguridad pública”, concluyó.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: