Entre LíneasOpinión

“Muerto el perro, se acabó la rabia”

Entre Líneas

“Muerto el perro, se acabó la rabia”

Por: Miguel Ángel Aguilar Rodríguez

Cuantos homenajes de despedida, honores en todo lo alto para policías, militares y otras corporaciones habrá de presenciar el pueblo de México, sin duda que a como están las cosas, muchos pero muchos más, uno más fue el adiós que se le dio al edil de Valle de Chalco FRANCISCO TENORIO victima de la imparable ola de inseguridad que se vive a todo lo ancho y largo de la república.

Es muy común observar en casi todos los estados del país decenas de emotivos homenajes para tal o cual ciudadano que son abatidos por la intensa ola de criminalidad que agobia y angustia a millones de mexicanos.

Sin embargo para el presidente ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR no pasa nada, todo esta bien, vamos en la ruta correcta, se le está cumpliendo al pueblo y el pueblo lo esta respaldando, no hay nada que temer.

Esta última frase cada vez más recurrente en su discurso surge luego que dijera que no habrá un golpe de estado tema que ha provocado un sinfín de comentarios de toda índole.

En otras cosas personal de la contraloría estatal indaga al funcionario del rubro de educación que de manera reiterada no tan solo da permisos sino viatica a sus más allegados que realizan con frecuencia viajes a distintos puntos del estado.

El asunto nada tendría de malo sino fuera porque los “beneficiados” asisten a conciertos y asuntos personales, como acaba de ocurrir curiosamente con cuatro damitas que acudieron dos días a la conferencia de CESAR LOZANO a Tampico, desde luego todo pagado, un dato, el “prócer” es el mismo que está fallando con el tema alimenticio en algunas escuelas .

En otro punto RICARDO LOPEZ PESCADOR nuevo delegado especial del PRI en la entidad quien llegara en unas horas, ha comenzado a medio arreglar el brutal desgarriate heredado por JOSE LUIS GARZA OCHOA que como bien se sabe, fue retirado por el CEN por su ineficiencia y sobre todo por su desmedida parcialidad en el manejo del proceso sobre el cambio del tricolor.

Para nadie fue un secreto menos para el priismo estatal que el referido sujeto solo vino a crear el caos y el divisionismo entre la militancia, peor aún vino a “cargarse” junto con su comadre la aún presidenta del partido YAHLEEL ABDALA CARMONA a favor de EDGAR MEHLEM SALINAS para llevarlo a la presidencia.

No solamente se fue el mentado delegado, sino que las horas de la oriunda de Nuevo Laredo están más que contadas, al tiempo.

En ese sentido trasciende que la auditoria que se la practicará sigue firme, pues son muchas pero muchas las evidencias de un presunto mal manejo de las finanzas, ahora veremos si como dice la vieja sentencia, “muerto el perro, se acabo la rabia”.

En fin según la información que tenemos, no pasa esta semana sin que se sepa sí es EDGAR MEHLEM o TOMAS GLORIA REQUENA el elegido para suplir a la neoladerense.

Por cierto es notorio que ENRIQUE CARDENAS DEL AVELLANO otro que buscaba con ahínco dirigir al priismo en la entidad se “bajó” de la contienda, en torno a ello se habla de haber pactado con MEHLEM SALINAS para que en caso de ganar le dejara el camino libre y por ende lo apoyará en su proyecto del 2021.

En tanto respecto a los enroques sucedidos dentro de la estructura estatal hay quienes fueron “castigados” como sería el caso de MARIO LEAL que de Jefe de la Unidad Ejecutiva fue enviado al muy conflictivo sistema de COBATS este por cierto no solo tuvo que dejar el cargo sino que en muy enfadado se resistió hasta el último segundo en abandonarlo.

Alguien debería decirle que se va por todo el desgarriate que tenía tan lo es que el área que deja será objeto de una exhaustiva revisión.

PEDRO SILVA RODRIGUEZ se va según nos comentan a ser una especie de asesor del Gobernador Estatal.

Mientras que al ratificar a MARIO GOMEZ MONROY en educación se acrecienta la preocupación de la Subsecretaria del rubro MAGDALENA MORENO ORTIZ, en tanto que LUIS BRAVO quien llega a la Jefatura Ejecutiva en lugar de MARIO LEAL espera de la mano del senador ISAMEL GARCIA CABEZA DE VACA dar el gran salto en la primera oportunidad.

Respecto al ahora ex Secretario Administrativo MIGUEL ANGEL VILLARREAL ONGAY quien pasa con la misma estafeta pero a la del Trabajo, se comenta que no le quedo de otra y en contra parte quien anda saltando en un píe es JESUS ALBERTO SALAZAR ANZALDUA que de Recursos Humanos da el brinco al sitio que detentaba VILLARREAL ONGAY.

El ex dirigente del PAN FRANCISCO ELIZONDO SALAZAR premiado, llega a la Subsecretaria de Planeación al no poder finalmente acceder a la secretaria del ramo, en tanto HUMBERTO ZURITA ERAÑA ocupara la Subsecretaria de Gobierno quien ahora sí o sí tendrá que salir públicamente.

En torno a estos y otros nombramientos surgen voces que indican que se fortalece en gran medida, el equipo del senador CABEZA DE VACA.

Correo: maguilar96@hotmail.com

 

 

 

 

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: