Al Día

Anuncian expansión del Aeropuerto de Monterrey

El Aeropuerto Internacional de Monterrey Mariano Escobedo arrancó hoy su proceso de expansión en el que se estima una inversión de 4 mil 245 millones de pesos.

En la ceremonia de colocación de la primera piedra, a la que asistió el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón, se informó que con este proyecto de expansión se fortalecerá el aeropuerto como el centro de conexiones más importante del norte del país, al aumentar su capacidad en un 50% para atender cada año a 16 millones de pasajeros.

El director general del Grupo Aeroportuario Centro Norte (OMA), Ricardo Dueñas, detalló que la expansión se realizará en dos etapas.

La primera fase, dijo, contempla la ampliación de la Terminal «A» con la que se reubica la vialidad de acceso a fin de liberar espacios y crear una nueva zona de ambulatorio y documentación.

A la par de esta construcción se desarrollará el «Ala 1» comprendiendo una sala de espera con 11 puertas de abordaje.

En la segunda etapa se construirá un nuevo punto de inspección, salas de espera con 15 pasillos telescópicos, y nuevas salas de reclamo de equipaje nacional e internacional.

En su mensaje el Gobernador señaló que esta ampliación del AIM brindará una operación más ágil para las aerolíneas, permitiendo mayor conectividad.

Gracias a inversiones como ésta, y a los más de 40 mil millones de pesos en inversiones privadas que se anunciaron en nuestro estado tan solo en los últimos 15 días, Nuevo León se confirma como un estado fuerte y atractivo para nuevas empresas y negocios.

Además, la SCT anunció la construcción de una nueva gaza, con una inversión de 150 millones de pesos, que ayudará a liberar el tráfico en las inmediaciones del aeropuerto, aunado al presupuesto ya aprobado por el Presidente para iniciar los estudios previos a la puesta en marcha del proyecto del tren ligero que llegará hasta este aeropuerto, y que vendrá a resolver el problema de congestionamiento que tenemos en esta metrópoli.

A la ceremonia de colocación de la primera piedra asistieron funcionarios estatales, federales, municipales, así como comunidad aeroportuaria, prestadores de servicios, empresarios y desarrolladores.

Fortalece NL conectividad nacional

Para incrementar la conectividad aérea, TAR Aerolíneas lanzó sus dos nuevas rutas conectando de manera directa a Nuevo León con los estados de Veracruz y Aguascalientes.

Los usuarios podrán viajar en vuelo directo Monterrey – Veracruz de aproximadamente 1 hora 40 minutos de tiempo de traslado y de Monterrey-Aguascalientes en 1 hora 25 minutos.

Las operaciones de los vuelos iniciaron el 4 de Noviembre en la ruta a Veracruz y el 5 de Noviembre a Aguascalientes.

Miguel Ángel Cantú, Director de la Corporación para el Desarrollo Turístico de Nuevo León destacó los beneficios de las creaciones de nuevas rutas hacia el estado.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: