Al Día

Dice Samuel que Tabita «se le salió del corral»; le ofrece disculpas

MONTERREY |Después de llamar «persignada» a la diputada Tabita Ortiz de Movimiento Ciudadano, a quien además acusó de habérsele «salido del corral», por haber rechazado la objeción de conciencia en la Ley de Salud, la organización Familias Fuertes Unidas por México, reprobó lo dicho por el senador Samuel García.

«Sus declaraciones insultan y atentan contra la fe y agreden a la representación femenina y a la cristiana en el Congreso del Estado.

«Le recordamos a Samuel que más del 97 por cento de la población somos creyentes católicos y cristianos evangélicos. Somos familias de fe, además le referimos que mas del 50 por ciento de la población son respetables mujeres».

El senador García de MC habló en la ciudad de México sobre el tema de la objeción de conciencia en la Ley Estatal de Salud, «a pesar de que una se me salió del corral, porque es súper persignada, la bancada de MC en Nuevo León sí voto a favor de quitar en la ley, el parrafito que venía la objecion de conciencia».

Después de la polémica que provocaron sus declaraciones, el senador Garcia, de disculpó y corrigió al afirmar que quien se salió del corral, «fui yo», dijo.

«No debí expresarme así, cando en mi propio partido se ha impulsado la igualdad y la lucha de género en el Congreso de Nuevo Leon».

Aseguró que MC no es como el PAN que da línea a sus integrantes.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: