Es el municipio la primera puerta que tocan los ciudadanos cuando tienen un problema. Reprocha la desaparición de fondos para migrantes y apoyos a pueblos mágicos
CIUDAD DE MEXICO |Maki Ortiz, alcaldesa de Reynosa pidió a los diputados federales que están armando el presupuesto federal para el 2020 tener una visión municipalista y apoyar a los ayuntamiento a través del ramo 33, «porque solo nosotros sabemos como aplicar los recursos donde mas se necesitan».
Maki Ortiz participó en la Plenaria de Presidentes Municipales, donde le hizo ver a los diputados que son los municipios la primera puerta que tocan los ciudadanos para exigir servicios, y es muy difícil tenerlos de frente y decirles no, «porque desde un escritorio puede hacerlo, pero frente a ellos no», dijo.
Reprochó la desaparición del fondo minero, las partidas para los pueblos mágicos y el recurso para atender a los migrantes, «en este asunto nos han dejado a los municipios la responsabilidad de los migrantes; nosotros pagamos sus alimentos, su hospedaje, sus medicinas y hasta sus repatriaciones».
Propuso a los diputados que si realmente quieren ayudar a los municipios como lo ha hecho el presidente, «pónganlo en el ramo 33 etiquetado para nosotros».
«La célula de este cuerpo que se llama nación, es el municipio, y ahí empieza la enfermedad; detengamos la enfermedad de este cuerpo que se llama México. Actuemos a tiempo ayudando a los municipios dándole la dignidad de tratarlo directamente y con fondos que solo nosotros sabemos como aplicarse»
Comment here