Se amparan contra AMLO niños con cáncer

IMG-20191107-WA0017.jpg?fit=1200%2C900&ssl=1

Este jueves madres de niños con cáncer, asesorados por el PRD, promovieron 20 amparos para que el gobierno federal los atienda y les entregue los medicamentos contra su enfermedad.

Por Francisco Cuéllar Cardona

MONTERREY | Una veintena de madres y padres de niños con cáncer, asesorados por abogados y diputados federales del PRD promovieron 20 recursos de amparo en contra del Presidente Andrés Manuel López Obrador y funcionarios del sector salud para que restablezcan el abasto de medicamentos y las quimioterapias que afectan a mil 400 menores de Nuevo León, Tamaulipas, Coahuila y San Luis Potosi.

En conferencia de prensa, el diputado federal del PRD, Antonio Ortega, los abogados Marco Antonio Vargas, Anibal Garza y las madres de los menores enfermos, dijeron que tras la desaparición del Seguro Popular se agudizó la falta de los medicamentos para los niños con cáncer en los hospitales del país, sobre todo en los Estados del Noreste.

 

En el país hay más de 50 mil niños con cáncer que están bajo el tratamiento, y en la jurisdicción de Nuevo León, Tamaulipas, Coahuila y San Luis, mil 400 menores han dejado de recibir la atención médica y los medicamentos, dijeron.

Este mismo jueves la abogada Andrea Rocha, llegó a Monterrey proveniente de la ciudad de México para presentar ante la Oficialía de Partes del Tribunal Federal, la solicitiud de amparo de 20 casos.

«Los amparos van contra el Presidente López Obrador, el secretario de Salud Federal, el director general del IMSS y el delegado del IMSS en Nuevo León. Y esperamos que por la urgencia del caso se les esté notificando para que de inmediato los niños puedan tener sus medicinas y sus tratamientos», dijo Antonio Ortega.

La señora Jurem Cruz, madre de Luisito, dijo que desde el 1 de octubre en el Hospital Universitario nos dijeron que no había medicamento y que tenía que comprarlo con su dinero.

Igual la señora Severa Hernández, madre de David, dijo que en el IMSS no han atendido a su hijo porque no tienen en existencia las medicinas, «fui a la clínica 25 del IMSS el 28 de octubre no había medicamento, por eso decidimos dar el paso de ampararnos».

Antonio Ortega, dijo que no hay motivos para que el gobierno federal detenga la compra de medicamentos, pues existe una bolsa de mas de 80 mil millones de pesos que ahorraron los gobiernos paseos y los padres de familia para atender enfermedades catastróficas como el cáncer.

La Talacha Noreste


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


SOBRE NOSOTROS

Las Mejores Noticias al momento, síguenos en nuestras redes sociales


CONTÁCTANOS




ÚLTIMAS PUBLICACIONES


Download Nulled WordPress Themes
Download WordPress Themes Free
Premium WordPress Themes Download
Download Best WordPress Themes Free Download
udemy paid course free download