Nuevo León

Busca PAN que legítima  defensa incluya negocios

Por Jhovany Gómez
MONTERREY | La bancada del PAN a través de la diputada Claudia Caballero propuso la iniciativa para la extensión de legítima defensa que busca que los ciudadanos puedan portar armas hasta de calibre .380 para que defiendan su integridad y sus negocios.
Esta iniciativa, que viene desde el periodo legislativo pasado, ha vuelto a la polémica debido al vídeo que circuló en redes sociales, donde un propietario de un negocio evito ser asaltado disparando y matando a su agresor.
«Buscamos que se reforme el artículo 17 del código penal, como saben, para que se amplíe la legítima defensa a los negocios; en este artículo se estudia los vehículos, que pueden entrar en la palabra Bienes, pero ahorita esta negocio y Familia «, afirmó Caballero Chávez
Se estudiará el día de mañana o el miércoles, esperando el mejor momento para subirla a pleno a ser votada, algo que la diputada Claudia Caballero, ve con buenos ojos, y espera se pueda aprobar.
Asimismo, expresó que los ciudadanos que quieran poseer un arma de fuego, deberá realizar el trámite correspondiente a la Sedena, para otorgar el permiso correspondiente, teniendo de limite el calibre .380 para uso ciudadano.
«Nosotros estamos garantizando al ciudadano que puede defender sus bienes así como a si Familia, ya sea en su hogar o en su negocio, es darle esa arma para no ser doblemente victimizado», puntualizó la diputada panista.

Esta iniciativa es apoyada también por el Partido de la Revolución Institucional.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: