Tamaulipas

Cuidan a población con Operativo Carrusel en N. Laredo

Dice Enrique Rivas que el operativo continuará hasta mejorar el clima, y que hasta el momento  siete personas han sido trasladadas desde diferentes puntos hacia el Albergue Municipal

El presidente municipal Enrique Rivas anunció que el Operativo Carrusel que realiza la Dirección de Protección Civil y Bomberos, se mantendrá hasta que mejoren las condiciones del clima en Nuevo Laredo .

En entrevista con diversos medios, el alcalde mencionó que hasta el momento siete personas fueron trasladadas al Albergue Municipal, ubicado en Madero y Juárez, para protegerlas del frío y que no se ha reportado ningún incidente grave.

“Desde ayer (lunes) en la tarde se han hecho los recorridos por parte de Protección Civil para invitar a las personas indigentes o con algún padecimiento mental pasen a los albergues municipales, no los podemos forzar, pero se continuará con el operativo”, indicó.

Algunos de los puntos que recorrieron los elementos de PC fueron: puentes internacionales, Iglesia Santo Niño, Plaza Juárez, sector del Hospital del Seguro Social conocido como de la Bandera, Plaza Hidalgo, Plaza de los Insurgentes y Plaza Zaragoza.

Refirió que también se exhortó a las familias que viven a la periferia, cuyos hogares no cuentan con las condiciones para hacer frente a estas bajas temperaturas, acudan a los albergues para que estén resguardados y seguros.

A la ciudadanía en general, el alcalde recomendó evitar salir a la calle si no es necesario y no poner en riesgo la salud de los niños menores de 8 años y adultos mayores de 60 que son los que más riesgo corren de contraer enfermedades respiratorias, también solicitó a los conductores manejen a velocidad prudente por la caída de aguanieve.

La Dirección de Protección Civil estará atenta al llamado de la ciudadanía que lo requiera a través de los teléfonos 867-7128911, 867-7123030, 867-7122124 y la línea de auxilio 911, señaló Enrique Rivas.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: