Nuevo León

Propone PAN crear oficinas municipales para cuidar medio ambiente

Por Jhovany Gómez

MONTERREY | Como medida para mejorar el cuidado de los parques y jardines del estado, la bancada de Acción Nacional presentó una iniciativa para que los municipios cuenten con su propia Secretaría de cuidado ambiental.

En caso de contar con una población igual o mayor a los 100 mil habitantes, este ente seria denominado Dirección general o Secretaría y sería regulado bajo la Ley Ambiental y de Conservación del Arbolado Urbano del estado.

Con esto, buscarán que se realicen acciones para preservar el medio ambiente, así como ejercer sanciones importantes para aquellos que se sorprenda atentando contra la naturaleza.

«En Nuevo León tenemos un déficit de entre 600 mil y un millón de árboles ycon este tipo de áreas especializadas vanos a garantizarle a los árboles una mejor vida.

«Hay que conocer la edad y la salud de los árboles, además de la distribución geografíca de los árboles en los municipios para poder darles un seguimiento puntual» indicó.

Para concluir, el panista indicó que por la acumulación de dictámenes, la iniciativa podría ser votada a lo largo de esta semana o inicios de la próxima, pero vió aseguró que la mayoría de los legisladores la aprobarán.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: