Al Día

Reconocerá Congreso de NL a Paola Longoria

MONTERREY | Porque para acabar con el círculo de la violencia  hacia las mujeres es necesario empoderarlas, la Diputada Karina Barrón Perales, propuso abrir un espacio solemne para reconocer a Paola Longoria, la mejor raquetbolista a nivel mundial y quien portará la antorcha olímpica en Tokio 2020.

El acuerdo aprobado por unanimidad del Pleno del Congreso establece que será durante la sesión del próximo día 25 de Noviembre, fecha en que se conmemora el Día Internacional de la Lucha contra la Violencia hacia las Mujeres, cuando se abra un espacio solemne y se otorgue un reconocimiento a la raquetbolista y pueda emitir un mensaje desde el recinto.

La Legisladora explicó que los casos de mujeres de éxito, como el de la deportista, Paola Longoria, deben ser visibilizados para servir como ejemplo a otras mujeres y se pueda lograr la igualdad en nuestro país, entre hombres y mujeres.

“El deporte tiene el poder de trascender las barreras de sexo, raza, religión y nacionalidad. Promueve la salud y el bienestar, mejora la autoestima y enseña liderazgo, habilidades para trabajar en equipo y perseverancia. Las mujeres en el deporte desafían los estereotipos de género, se convierten en la inspiración como modelos a seguir y muestran a hombres y mujeres como iguales. Ver es dar un paso más hacia ser”, dijo.

La Agenda 2030 para Desarrollo Sostenible adoptada por las y los líderes mundiales en 2015 ha establecido la hoja de ruta para alcanzar la igualdad de género para 2030. La Agenda reconoce explícitamente que el deporte es un facilitador importante para el desarrollo y el empoderamiento de las mujeres.

Barrón Perales reconoció que “Todavía hay un largo camino por recorrer para llegar a la igualdad total en el deporte, por lo menos en México, en donde las niñas y mujeres obtienen menos oportunidades, menor inversión, capacitación y seguridad cuando practican un deporte. Al lograr ser atletas profesionales, se encuentran con un techo de cristal y una brecha sustancial en el salario”, concluyó.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: