Nuevo León

Entregan equipo a elementos de Protección Civil de Apodaca

El Alcalde de Apodaca César Garza Villarreal, entregó equipo y uniformes a los elementos de Protección Civil para contar un mejor desempeño de su labor frente a la comunidad.

El Presidente Municipal, destacó la importancia de tener  un equipo bien formado por personas capacitadas y bien equipadas, en una ciudad industrial como lo es Apodaca.

“En todos los municipios la protección civil es muy importante pero en Apodaca lo es mucho más, su compleja composición industrial que maneja productos peligrosos, aeropuertos, que establece la posibilidad de una contingencia área y nuestro sistema de pluviales que nos ubica en la zona geográfica más baja y que nos amenaza permanentemente.

“El reto más importante es construir un cuerpo de protección civil autónomo, donde haya una carrera con una jerarquía clara que ir escalando donde se entre en el primer nivel, pero se pueda ir accesando a subir en el escalafón en base a méritos, experiencia y capacitaciones y para eso debemos tener un sistema en el que entra a la corporación sepa qué tiene qué hacer para ir subiendo”, dijo.

Al hacer entrega del equipo que consiste en un botiquín, arnés de rescate, camisa, pantalón, botas, playera y casco de alta visibilidad, acompañado del Secretario de Ayuntamiento, Héctor Morales Rivera, el Director de Protección Civil, Alejandro Tovar, el Secretario de Seguridad, Víctor Manuel Navarro y el Tesorero Municipal, Marcos Rodríguez Durán, Garza Villarreal dio a conocer que están en proceso de adquisición de vehículos para el correcto funcionamiento de la dependencia.

Señaló que Apodaca por ser un municipio industrial requiere de toda la atención y reacción en caso de contingencia para incendios, desastres naturales o inundaciones, por lo que dejó en claro que el apoyo a la corporación y la capacitación del personal no va a estar limitada por recursos.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: