Nuevo León

Piden cuentas por muertes de animales en La Pastora

Por Jhovany Gómez
MONTERREY | Ante las recientes muertes de animales en La Pastora, las diputadas Claudia Caballero y Rosa Isela Castro del Partido Acción Nacional, presentaron un exhorto en la oficina de parques y vida silvestre, así como un escrito para pedir comparecer al titular de dicha dependencia.
Estas peticiones, son debido al alto índice de mortalidad que tiene el Parque Natural La Pastora, esto encaminado a saber sobre el estado de los animales, así como bitácoras de alimentación, como de medicamentos además de la plantilla total del personal.
«Venimos a presentar un escrito al licenciado Humberto Maldonado, Director de Parques y Vida Silvestre, preguntando que pasó con wooki, la jirafa de 3 años que llegó hace 7 meses. Queremos la bitácora de animales y de alimentos de estas especies», expresó Caballero Chávez.
Entre las anomalías que observaron, esta la falta de un flamenco, así como de las malas condiciones de las instalaciones, el poco personal y la falta de atención de las especies de este santuario natural.
«Ayer vimos únicamente 10 empleados, nosotros tenemos un registro de 90 empleados en el 2017, pues no encontramos la nómina actual. Nosotros queremos que si hubo negligencia, se castigue», afirmó la panista.
Así mismo, en la Oficialia de Partes del Congreso del Estado, pidieron la comparecencia del titular del director de Parques y Vida Silvestre, esto en consenso con todos los grupos legislativos.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: