Rinde Cristina Díaz homenaje a Celso Piña en Museo

IMG-98.jpeg.jpg?fit=800%2C373&ssl=1

El Rebelde de la Acordeón llegó al Museo de Guadalupe, por medio de la exposición “Celso Piña. El Homenaje”, inaugurada este viernes por la Alcaldesa Cristina Díaz Salazar.

A través de esta muestra, que estará abierta de Lunes a Domingo de 9:00 a 18:00 hasta el 15 de enero, el Gobierno de Guadalupe le rinde tributo al pionero de la música vallenata, quien en sus últimos 30 años vivió en el Municipio.

Durante la ceremonia inaugural, Cristina Díaz, destacó su trayectoria al señalar que Celso Piña conquistó y trascendió fronteras, al llevar su música a países de América, Europa, África y Asia.

“El propósito de este homenaje es recordar a este gran cantante y  su legado musical que dejó a su paso, siempre estará en la memoria no solamente de nosotros los nuevoleoneses sino a nivel nacional e internacional. Él dejó huella en la música para siempre y por siempre”, manifestó Díaz Salazar.

La exposición está conformada por 28 piezas entre objetos personales, acordeones,  una guitarra, portadas de discos, fotografías de sus conciertos, cuadros que reflejan sus inicios en su carrera y algunas prendas de vestir.

La Alcaldesa de Guadalupe recordó que el  pasado mes de septiembre,  jóvenes del Instituto Municipal de la Juventud rindieron otro homenaje al pintar un mural en la colonia Jardines de la Pastora.

«Celso Piña fue vecino nuestro por mucho años, casi por 30 años vivió aquí en Guadalupe con su esposa y sus hijas por eso queremos decirles que nos solidarizamos de todo corazón”, agregó la funcionaria.

La apertura de la muestra contó con la presencia de la familia de Celso Piña: su esposa, Juana Ortíz, su  padre Don Isaac Piña, y sus hermanos Rubén, Enrique y Eduardo, quienes ambientaron con música en vivo e hicieron bailar a los asistentes.

También estuvieron Ricardo Navarrete, Secretario de Bienestar Social; Félix Palomo, Director de Cultura,  Claudia Ibarra, Directora del Museo y Raúl Robledo, Presidente del Patronato de Cultura.

La Talacha Noreste


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


SOBRE NOSOTROS

Las Mejores Noticias al momento, síguenos en nuestras redes sociales


CONTÁCTANOS




ÚLTIMAS PUBLICACIONES


Download WordPress Themes Free
Free Download WordPress Themes
Download Nulled WordPress Themes
Download Premium WordPress Themes Free
free download udemy paid course