Al Día

Arrebata Brasil la Copa Mundial Sub 17 a México

BRAZILIA | Un penal que le dio el VAR al minuto 84, y un gol en el tiempo de compensación al 92, suficientes para darle la voltereta, Brasil le sacó del bolsillo el triunfo a México y se coronó campeón mundial de la Sub 17.

México se puso en ventaja en el minuto 66 con un gol de cabeza de Bryan Gonzalez, y todo parecía que así llegarían al final. Resistió así durante más de 80 minutos los embates brasileños con un gol a favor, y un fatídico penalti al 84 derrumbó todo. Le siguió un gol de videojuego en el tiempo agregado para finiquitar todo: gloria brasileña, por cuarta vez en la categoría, (2-1) y llanto tricolor.

México resistió desde un principio los embates de los cariocas, que no dejaron de sofocar al equipo azteca, hata que llegó el funesto penalti que hizo estallar de alegría a los brasileños.

Al principio el silbante Andris Treimanis no lo consideró así, pero el VAR le sirvió para retractarse. El Tri se rindió a Eduardo García, quien atajó tres penaltis en las semifinales contra Holanda. El guardameta adivinó hacia dónde le pegaría Kaio Jorge, pero sus dedos no fueron suficientes. Los mexicanos estaban furiosos por la decisión arbitral y eso les desconcertó. Al minuto 94 llegó Lazaro para convertir el gol de la victoria.

Brasil se coronó así por cuarta ocasión en la categoría de la Sub 17 y México se quedó como subcampeón mundial.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: