Nuevo León

Celebra Guadalupe, aniversario de la Revolución Mexicana

GUADALUPE, NL | Con el tradicional desfile se conmemoró el 109 Aniversario de la Revolución Mexicana en el Municipio de Guadalupe, con la participación de 6 mil 200 personas.

En esta ocasión, el Municipio celebró en el evento cívico deportivo, el campeonato absoluto de Guadalupe, en la Olimpiada y Paralimpiada Estatal 2019.

“Estamos de manteles largos, en esta celebración, porque Guadalupe ayudó y contribuyó a traer el mayor número de medallas de oro, somos hoy campeones a nivel nacional, que nos valió recibir 7 trofeos”, expresó Díaz Salazar

Con beneplácito, la Presidenta Municipal vio un mayor número de participantes en el desfile, tanto en los contingentes, como las familias que acudieron a disfrutar de la actividad que forma parte de la cultura cívica de los mexicanos.

Acompañada por Secretarios, Directores y Coordinadores de las distintas áreas municipales, Díaz Salazar recibió el nombramiento de Patrullero Honorario por parte del Colegio Juan Pablo II.

Familias completas disfrutaron el desfile organizado por el Municipio, a través del Instituto Municipal del Deporte, junto con instituciones educativas, clubes deportivos e instituciones municipales.

Los personajes de las adelitas y caudillos que dieron inicio al acontecimiento político y social más importante del Siglo XX, se hicieron presentes en los contingentes de los planteles educativos que participaron.

Por toda la calle Hidalgo, en el Centro Histórico de Guadalupe, se vieron familias sentadas en banquetas, en sus mecedoras, abuelos, padres de familia, jóvenes y niños, quienes vivieron con entusiasmo el desfile conmemorativo a la Revolución Mexicana.

Con demostraciones y caracterizaciones, el Escuadrón Canino de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, así como el Personal de la Cruz Verde Municipal, buscaron hacer conciencia en las familias, de las consecuencias de conductas antisociales.

La alegría y entusiasmo caracterizó a jóvenes que conformaron los grupos de danza de la Casa de la Cultura de Guadalupe, que dieron muestra del folklore mexicano.

De igual forma, se dio la participación de los adultos mayores que acuden a las Casas Club del Sistema DIF y personal de distintas dependencias municipales.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: