Dan simpatizantes de Evo 48 horas a Jeanine para que renuncie

thumbnail_Jeanine-Áñez-640x360.jpg?fit=640%2C360&ssl=1

LA PAZ | Grupos simpatizantes de Evo Morales le dieron un plazo de 48 horas a la presidente Jeanine Añez para dimitir del cargo, mientras que se elevaba a 23 las víctimas a causa de los manifestaciones.

El principal foco del conflicto se había concentrado en Cochabamba (centro), donde el viernes campesinos cocaleros chocaron con el ejército y la policía, con un saldo de nueve muertos, según la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), que elevó a 23 el número de víctimas en un mes deconfrontación.

El gobierno ha reconocido oficialmente cinco muertos, y el ministro de Gobierno (Interior), Arturo Murillo, ha deslizado la idea de que los propios cocaleros se disparan entre sí para generar víctimas, pues al menos un muerto «aparece con un tiro en la nuca».

Pero Thomas Becker, abogado estadunidense de la Clínica Internacional de Derechos Humanos de Harvard, dijo que estuvo en la morgue de la ciudad de Sacaba, donde murieron los nueve cocaleros.

Evo Morales, desde México declaró en un tuit que «estos delitos de lesa humanidad (…) no deben quedar en la impunidad».

Mientras, Jean Arnault, enviado del Secretario General de la ONU, comenzó a tomar contacto con autoridades del gobierno de Áñez y organizaciones sociales en un intento de restaurar la paz en el país, en convulsión política desde la cuestionada reelección de Morales el 20 de octubre.

La Talacha Noreste


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


SOBRE NOSOTROS

Las Mejores Noticias al momento, síguenos en nuestras redes sociales


CONTÁCTANOS




ÚLTIMAS PUBLICACIONES


Premium WordPress Themes Download
Premium WordPress Themes Download
Download Nulled WordPress Themes
Premium WordPress Themes Download
free download udemy paid course