Atoran morenistas aprobación de Presupuesto

thumbnail_DIPUTADOS20DE20MORENA.jpg?fit=983%2C557&ssl=1

CIUDAD DE MÉXICO | Con el argumento de que el recinto de San Lázaro sigue tomado por organizaciones campesinas, Mario Delgado Carrillo, presidente de la Junta de Coordinación Política, dijo que la sesión programada para este miércoles para discutir el presupuesto del 2020, se corría para el viernes, trascendió que no hay un consenso entre las bancadas para aprobarlo, encontrando resistencias en la misma bancada de Morena.

Los diputados de Morena, se dijo, se le rebelaron a Mario Delgado, dejando en evidencia su falta de control en su bancada. Los diputados del PAN son los mas renuentes a dar su voto por los recortes a los municipios, incluso los mismos legisladores del PRI, pero se dijo que la resistencia mayor estaba en los diputados de Morena que exigen recursos para sus estados y municipios.

Según información de la agencia Notimex, Mario Delgado indicó que se abre un espacio de tiempo para contactar y seguir el diálogo con las organizaciones campesinas que tienen bloqueados los accesos a la Cámara de Diputados; “mañana (miércoles) tenemos todo el día para contactarlos y el jueves”.

Recordó que la Junta de Coordinación Política y la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados tenían programada una reunión la mañana del miércoles para evaluar las condiciones para la sesión del Pleno, “pero ya tomamos la decisión hoy de una vez”.

Sobre si se prevé habilitar una sede alterna para desahogar el trámite legislativo del presupuesto, señaló que «no puede haber sede alterna, porque es una sesión muy complicada, de muchas votaciones», y explicó que cada votación en lo nominal, persona por persona, tarda dos horas; “entonces tenemos que sesionar en la Cámara”.

Delgado Carrillo negó que le empiece a preocupar el tiempo para la sesión plenaria, en virtud de que “el 31 de diciembre todavía está muy lejos” y aseveró que esa es la «fecha límite».

Las versiones del aplazamiento de la sesión plenaria circularon minutos antes, por una comunicación del Enlace Técnico de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados, Neira Alvarado Morales, hacia los legisladores integrantes de esa instancia.

“Por instrucciones del presidente de esta Comisión (Alfonso Ramírez Cuéllar), y considerando la circular núm. 026 emitida por la Secretaría General, en la que se determina suspender las labores al interior del Palacio Legislativo de San Lázaro, me permito comunicarle que la 8ª Reunión Ordinaria de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, con carácter de permanente, se reanudará el próximo viernes 22 de noviembre de 2018 a las 8:00 horas, en lugar por confirmar”.

La Talacha Noreste


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


SOBRE NOSOTROS

Las Mejores Noticias al momento, síguenos en nuestras redes sociales


CONTÁCTANOS




ÚLTIMAS PUBLICACIONES


Download Best WordPress Themes Free Download
Download Nulled WordPress Themes
Premium WordPress Themes Download
Download WordPress Themes Free
udemy paid course free download