Nuevo León

Entrega Tesorero proyecto de Presupuesto al Congreso

Por Jhovany Gómez

MONTERREY | El Presupuesto para el ejercicio fiscal del 2020 propuesto al Congreso del Estado es de 105 mil millones de pesos,  y no contempla nuevos impuestos.

El Tesorero Estatal Carlos Garza asistió a la reunión de la comisión de presupuesto, que preside la diputada independiente Claudia Tapia Castelo, asi como el presidente del congreso, el panista Juan Carlos Ruiz Macias, en el vestíbulo de la Sala de sesiones del Poder legislativo.

“Con este presupuesto, se buscara apoyar rubros como la cultura, privilegiar a las personas de escasos recursos a través de programas, a jóvenes en situación de calle, guarderías, entre otros distintos rubros”, expreso Tapia Castelo.

Este presupuesto, no contempla ningún impuesto nuevo, ni un aumento a los ya existentes, siendo un presupuesto austero y que crecerá acorde a la inflación. En términos reales, el presupuesto presenta un decremento de 1.1% respecto al cierre de 2019.

Tambien, resalto la legisladora los casos de subejercicios fiscales, asi como la situación alarmante que vive el estado en materia ambiental, y que espera que con esta partida, se puedan solventar las distintas carencias que tiene el estado en esa materia.

“Le hacemos un llamado al Congreso de la Unión, independientemente si el ejecutivo benefició a los gobernadores de su partido, para que busque repartir de manera equitativa los recursos. Queremos que se les de recurso a todos los estados, tomando en cuenta a los que mas aportan”, expresó Juan Carlos Ruiz.

Asimismo, afirmo Ruiz Macias que no tienen problema con el hecho de que los recursos recaudados al estado beneficien a 5 estados de la república, pero que en caso de seguir perjudicando al estado en materia presupuestaria, vaya a repercutir en una menor captación a nivel federal.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: