Al Día

Confirma Estado que hay detenidos por desmembrados en NL

MONTERREY | El Gobernador Jaime Rodríguez Calderón aseguró que ya hay detenidos por los hechos violentos registrados en el área metropolitana, en los que se incluye el hallazgo de 8 personas desmembradas en una semana.

Tras encabezar una reunión extraordinaria de Seguridad con autoridades de la Fiscalía estatal, la Secretaría de Seguridad del Estado y el Ejército, el Mandatario estatal dijo que ya hay avances importantes que aún no pueden darse a conocer por el sigilo de la investigación.

«Muy pronto daremos resultados en ese tema (homicidios), hay investigaciones importantes que nos llevarán al origen de eso», expresó el Mandatario estatal.

«No queremos dar más información respecto a eso porque nos complica y nos hará a lo mejor no ser positivos en lo que tenemos que hacer ya rápido.

«Hay ya información muy importante y habrá resultados, eso es lo que yo les puedo decir a los ciudadanos».

Rodríguez Calderón descartó que exista una situación similar a la del 2011, pues no se han registrado enfrentamientos que pongan en riesgo a personas inocentes.

Agregó que los hechos de los últimos días es una confronta de los grupos criminales.

«Lo que nosotros vamos a hacer es dar resultados y detener a los responsables de estas acciones, como se ha hecho en los casos anteriores», indicó.

«Hay casos resueltos, muchos casos resueltos y lo que vamos a hacer hoy es que en las Mesas de Seguridad precisamente para el tema de la percepción y la tranquilidad de los ciudadanos, bueno, demos a conocer los casos ya resueltos, eso va a ayudar».

El cierre del Penal del Topo Chico, añadió, ha generado una recomposición de los grupos criminales que operan en la entidad.

Rodríguez Calderón informó que entre otros temas que se abordaron fue la vigilancia de los ductos de Pemex; la vigilancia en carreteras y zona fronteriza; el llevar a cabo reuniones regionales para que los municipios intensifiquen acciones de seguridad y el tema de los paisanos.

A la reunión de Seguridad asistieron Manuel González Flores, Secretario General de Gobierno; Aldo Fasci Zuazua, Secretario de Seguridad Pública; Gustavo Adolfo Guerrero Gutiérrez, Fiscal General de Justicia en el estado; el Vicefiscal del Ministerio Público, Luis Enrique Orozco Suárez.

Así como el General César Gómez López, Comandante de la Séptima Zona Militar y José Luis Cruz Aguilar, Coordinador Estatal de la Guardia Nacional.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: