Entre LíneasOpinión

Diputados, lo mismo de siempre

Entre Líneas

Por Miguel Ángel Aguilar Rodríguez

Diputados, lo mismo de siempre

La tan temida frase de calificar el narcotráfico como narcoterrorismo como así aprecia el Gobernador del Estado FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA a la desatada violencia que se vive en casi todo lo ancho y largo del país y que ha cobrado a según cifras emitidas por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública tan solo de enero a octubre del 2019 29 mil 577 asesinatos violentos, caló hondo en la cúpula nacional que si bien es cierto no se ha pronunciado al respecto, seguramente debió de inquietar y mucho hasta el mismo presidente de la república ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR.

Indudablemente que el mandatario tamaulipeco esta en su justo derecho de mencionar que dicho flagelo ha escalado a otra dimensión hablando en términos delincuenciales partiendo de la premisa que la delincuencia organizada ha sobre pasado los límites de la violencia, ahora no solo se asesinan entre ellos o contra las fuerzas policiacas, ahora también masacran familias enteras incluyendo mujeres y niños y a esto indudablemente que no se le puede tipificar de otra manera.

Ciertamente que el solo hecho de tipificar el asunto como narcoterrorismo acaparará a querer o no la atención de los sistemas de seguridad e inteligencia de los Estados Unidos, es ese el verdadero temor y angustia que tienen las autoridades federales pues de ser así la intervención no solo del FBI o DEA sino del ejercito gringo tendría cierta justificación pues podrían argumentar que la seguridad de sus connacionales esta en riesgo.

Para muestra lo ocurrido en las inmediaciones de Sonora y Chihuahua donde como bien se sabe la familia LEBARON de origen estadounidense fue masacrada por la delincuencia organizada derivando con ello la intervención del FBI.

Por ello el contundente y severo pronunciamiento que realizo en Nuevo Laredo el Gobernador CABEZA DE VACA tiene mucho certeza y sentido que pueda interpretarse de otra manera ya no corresponde a él decidirlo, sin duda que solo vela por la seguridad de los tamulipecos.

Por cierto como era de esperarse las autoridades federales encabezadas por la Secretaria de Gobernación  OLGA SANCHEZ CORDERO respecto a la opinión emitida por el gobernador de Tamaulipas aseguró que no camparte su visión cuando dice que algunos actos de la delincuencia organizada son síntomas de narcoterrorismo.

La secretaria SANCHEZ CORDERO dijo respetar el modo de pensar del gobernante tamaulipeco  a la vez que aseguraba que la “estrategia” de seguridad implementada por la 4T esta avanzando.

Con este tipo de comentarios se puede entender porque no solamente Tamaulipas enfrenta serios problemas de inseguridad sino cientos de municipios en la república nacional.

Pareciera que poco o nada importa que sea el primer año del sexenio de LOPEZ OBRADOR como ya lo es, el de más muertes en la historia, que continúen las masacres, secuestros, extorsiones y que toda actividad criminal este al orden del día.

Es más importante proseguir con el discurso que la muy mentada 4T continúe adelante con la política de abrazos y besos y que la violencia no se remedia con violencia, que realmente aceptar la cruda realidad que padecen miles de mexicanos y mexicanas diariamente, así las cosas.

En otro punto lo sucedió en el Congreso del Estado de Tamaulipas entre los partidos PAN y MORENA solo confirma la pobreza de sus ideas demuestran que no tienen y no han entendido el mínimo alcance de debatir temas cualquiera que estos sean.

Montado cada quien en su postura de atacar y defender según su propio criterio, ambas facciones se enfrentaron en dimes y diretes convirtiendo el recinto legislativo en todo menos en eso.

Por su puesto que el resto de los partidos tienen mucho que ver en la ineficiencia y calidad legislativa el no estar o no opinar como fue el caso del PRI y Movimiento Ciudadano, es prueba que la actual camada de diputados que no todos, son igual o peores que sus antecesores por decir lo menos.

Por otra lado al Presidente de la Junta de Coordinación Política GERARDO PEÑA FLORES le sigue quedando grande la encomienda pues pese al poco tiempo que lleva al frente son más los problemas que ha ocasionado.

En ese sentido alguien debe decirle que para lograr llevar la fiesta en paz con sus “compañeros” diputados, es necesario conducirse con inteligencia, humildad, dialogo y excelsa política sin duda alguna, aún tiene tiempo de sobra para hacerlo.

En otro punto se anuncia la presunta llegada a CONAFE de FELIPE EDUARDO SAN MARTIN GONZALEZ el mismo que fungiera como Director de Análisis y Estrategia en el arranque del XICOTENCATL GONZALEZ URESTI como presidente capitalino.

Al respecto no se sabe si renunció o solicitó permiso para separarse del cargo, aunque eso es común que suceda pues lo mismo hizo MANUEL VILLARREAL quien sin decir nada dejó la Secretaria Administrativa, aunque la siguió o sigue manejando a distancia.

El caso es que dentro de los nuevos delegados surge SAN MARTIN GONZALEZ con pésimos augurios por cierto, al tiempo.

Correo: maguilar96@hotmail.com

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: