Al Día

Van partidos al 2021 por contrapesos y equilibrios

Por Jhovany Gómez

MONTERREY | De cara a las elecciones del 2021, los líderes nacionales del PAN, PRI y Morena, se comprometieron a trabajar para ser contrapesos y mantener los equilibrios frente al poder presidencial, a estar mas cerca de la gente, y consolidar los cambios que se iniciaron en el 2018.

Convocados por el Tecnológico de Monterrey al Foro «Los Partidos políticos, ¿Hacia dónde van?», Marko Cortés del PAN, Alejandro Moreno del PRI, y Yeidckol Plevnsky de Morena, expusieron la situación interna que se vive en sus partidos, revisaron el arranque del nuevo gobierno y anunciaron sus estrategias para participar en la elección más competida de la historia en el 2021.

«México necesita contrapesos, debates, consensos, y frenar las tentaciones autoritarias del actual régimen. Tenemos que salir a las calles a reencontrarnos con la gente, hay que reconocer nuestros errores y trabajar para que en las elecciones del 2021, se recuperen los equilibrios políticos», afirmó Marko Cortés.

Lamentó que el arranque de este gobierno es el peor que se tiene en toda la historia en materia económica. En violencia y ejecuciones, es el más sangriento, y se han perdido inversiones y empleos como nunca.

Alejandro Moreno, dirigente nacional del PRI destacó que México necesita acuerdos, diálogos con respeto.

Admitió que el PRI cometió errores en el pasado por eso perdió el poder pero ahora se está reinventando para ganar el 2021 en todo el país y conquistar la gubernatura de Nuevo León, en donde el PRI gobierna el 70 por ciento de los municipios.

«Para lograr lo que nunca hemos tenido, tenemos que hacer lo que nunca hemos hecho. Trabajemos juntos para alcanzar los retos. Seremos una oposición respetuosa», reiteró.

Reconoció que cuando se perdió el poder, el PRI ya no tenía métodos, ni rumbo, pero ahora se levantará buscando coincidencias.

Yeidckol Polevnsky, dijo por su parte que México será un país seguro para vivir y que los programas de gobierno por vez primera llegarán a quienes verdaderamente lo necesita, «en eso trabajaremos y por eso vamos a ganar el 2021».

La dirigente nacional de Morena, dijo que el gobierno de la Cuarta Transformación esta desmantelando el sistema viejo y corrupto que le impidió a México crecer, «No es fácil, pero lo lograremos y en el 2021, ratificaremos los triunfos del 2018, porque la gente ahora sí esta viendo el cambio verdadero».

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: