Por Raúl Escobedo
MONTERREY | Los Tomateros de Culiacán vinieron de atrás para llevarse el triunfo por pizarra de 8-6 sobre los Sultanes de Monterrey en el Palacio Sultán
Con un rally de cuatro carreras en la novena entrada, la novena sinaloense remontó un marcador adverso para quedarse con el primer duelo de la serie ante el equipo dirigido por Homar Rojas.
Las carreras de Tomateros en la última entrada llegaron gracias a un toque de sacrifico de Rico Noel, un robo de home de Sebastián Elizalde e imparables productores de Ronnier Mustelier y José Vargas para dejar números finales de 8-6 en el marcador.
Demetrio Gutiérrez cargó con la derrota en labor de relevo al otorgar un pasaporte y permitir una carrera limpia en el noveno inning.
Por su parte, el pitcher ganador del encuentro fue Sasagi Sánchez con una entrada de labor, permitiendo un par de hits, una carrera limpia, un pasaporte y un rival abanicado.
Alberto Baldonado se agenció su segundo salvamento de la campaña al retirar en orden a la ofensiva de los Sultanes.
Sebastián Elizalde fue el elemento ofensivo más destacado por el conjunto guinda, conectando tres imparables en cuatro turnos legales (incluyendo un cuadrangular) y remolcando tres carreras para su causa.
Para el segundo juego de la serie, los Sultanes de Monterrey tendrán a Brett Oberholtzer (3-1, 3.19 ERA) como pitcher abridor, enfrentando a Nabil Crismatt (0-2, 9.72 ERA) por los Tomateros de Culiacán en punto de las 17:00 horas en el Palacio Sultán.
Comment here