Nuevo León

Encabeza Indira marcha para erradicar violencia contra las mujeres

Por Jhovany Gómez

MONTERREY | En el marco del Día Internacional para la eliminación de la violencia contra la mujer, la senadora por Nuevo León, Indira Kempis, acompañada de Mujeres en  Movimiento realizaron una marcha para concientizar de esta problemática.

En esta marcha, que comenzó en el cruce de Morelos y Juárez, en el centro de la ciudad,  se sumaron  mujeres y hombres que pasaban por dicho corredor comercial, y firmaron el movimiento #DigoNo.

Con este movimiento, busca concientizar a mujeres y hombres de las problemáticas que vive el estado, como lo son los Feminicidios, la alta incidencia de violencia intrafamiliar y acoso que sufren las mujeres.

«La violencia tiene causas multifactoriales, depende mucho del contexto pero también las autoridades han sido omisas en el castigo a los agresores. Como puede entender la sociedad que el feminicidio es la última de las violencias?

«La violencia contra las mujeres es un problema grave que no debe ser invisibilizado ni minimizado, no podemos seguir teniendo mujeres golpeadas por sus maridos en el hospital, seguir contando historias de acoso laboral o en el transporte público «, aseveró la senadora por Movimiento Ciudadano.

«Es necesario estar vigilantes para que se canalicen los presupuestos y las instituciones tengan las herramientas para prevenir las violencias y eso no esta pasando», señaló la senadora.

Refirió que en la Comisión de Igualdad de Género en el Senado frecuentemente llegan quejas debido a que las alertas de género en los estados no funcionan, son lentas y no hay voluntad política.

Reiteró la necesidad de establecer un diálogo franco con los hombres que se mantienen en los cargos donde se deciden los presupuestos. “Si ellos tampoco están de este lado poco podremos cambiar, si los presupuestos para prevenir las violencias se desvían, poco podremos avanzar”

La senadora  y Mujeres en Movimiento fueron recibidas por los legisladores de su partido Movimiento Ciudadano,  quienes hicieron suyos los 10 compromisos planteados por el grupo de mujeres para  integrarlos a la agenda legislativa. Dijeron que buscarán el apoyo de todas las bancadas  frente a la situación crítica que vive el estado de Nuevo León en materia de violencia contra las mujeres.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: