Al Día

Recibe Paola Longoria reconocimiento del Congreso de NL

Por Jhovany Gómez

MONTERREY | Al recibir el reconocimiento a su trayectoria deportiva por parte del Congreso de Nuevo León, la raquetbolista Paola Longoria pidió al gobierno federal no recortar presupuesto al deporte.

La deportista recibió el reconocimiento en el marco del Día Internacional para la Violencia contra la Mujer, a propuesta de la diputada de Movimiento Ciudadano y Presidenta de la Comisión para la Igualdad de Género, Karina Barrón.

Durante la sesión del.Congreso se abrió un espacio solemne para entregar un reconocimiento a la deportista regia por adopción, quien ostenta el número uno mundial en la especialidad y recientemente obtuvo su campeonato número 101.

“Las mujeres solo logran salir de la violencia si acceden al control de los recursos económicos y refuerzan sus capacidades y protagonismo en todos los ámbitos, incluyendo el deporte. Sólo así se crearán economías más fuertes”.

También, hizo un llamado al presidente actual, Andres Manuel López Obrador, y pidió que no reduzca el presupuesto para esta área, y que además busque la forma de hacer una distribución equitativa para que todo deportista reciba apoyo federal.

“El deporte tiene el poder de trascender las barreras de sexo, raza, religión y nacionalidad. Promueve la salud y el bienestar, mejora la autoestima y enseña liderazgo, habilidades para trabajar en equipo y perseverancia”, explicó.

Asimismo, afirmó que ella tiene el sueño de poder dirigir la CONADE, y que tuvo la posibilidad de hacerlo en el sexenio del priísta Enrique Peña nieto, pero que prefirió dedicarse de lleno a su carrera, y espera poder dirigir la institución deportiva en un futuro.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: