Al Día

Protestan contra Ley de «Infancias Trans»

Por Jhovanny Gómez

MONTERREY | La Alianza Ciudadana de Padres de Familia e Iniciativa Ciudadana por la Vida y la Familia, pidió esta mañana al Congreso de Nuevo León recomendar al Congreso de la Ciudad de México, rechace la iniciativa promovida por diputados de Morena que proponen el reconocimiento de las infancias trans, porque atenta contra la familia y los niños del país.

El presidente del Congreso, diputado Juan Carlos Ruíz, recibió en el vestíbulo del Congreso al presidente a la Alianza Ciudadana de Padres de Familia, Jorge Gloria Argueta, y decenas de pastores representantes de congregaciones civiles y cristianas.

Jorge Gloria Argueta, dio lectura un documento en el que exponen su desacuerdo con la iniciativa morenista que pretende que las niñas, niños y adolescentes, puedan solicitar el levantamiento de una nueva acta de nacimiento para el reconocimiento de identidad de género.

Esto, dijo, menoscaba la Patria Potestad de los padres y atenta contra el derecho de la niñez a crecer en un ambiente familiar. Afecta también, el desarrollo biológico-natural de un niño, al exponerlo a un proceso que dañaría su desarrollo y por tanto su identidad.

«El dictamen sobre la llamada Ley de Infancias Trans busca otorgar a menores de edad la libertad de cambiar su denominación genérica en su acta de nacimiento. Menores, incluso, en edad infantil, pues no se especifica la edad en que este tramite pueda llevarse a cabo».

La Alianza Ciudadana de Padres de Familia, expone que la intención de la iniciativa, transgrede la Declaración Universal de los Derechos Humanos que afirma que nadie será sujeto de injerencias arbitrarias en su vida privada, en su familia, ni de ataques a su honra o en su reputación.

Dejaron asentado su repudio a lo que dijeron es un grosero intento de establecer leyes no consensuadas y mucho menos armonizadas al derecho internacional, «iniciativas que nunca han sido consultadas con la ciudadanía, pero sí de manera facciosa con grupos afines a un modelo ideológico que no representa a la mayoría en la sociedad».

Exigieron que esta iniciativa sea retirada y se fortalezcan mecanismos que fomenten la unidad familiar porque un país será tan fuerte como lo sean sus familias.

El presidente del Congreso, el diputado, Juan Carlos Ruiz, quien dijo compartir y coincidir con las opiniones de los pastores y congregaciones, se comprometió a llevar al pleno del Congreso y trabajar por la familia y la vida.

 

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: