La Reforma Educativa es auténtica no laboral: Sánchez Cordero

IMG-20191129-WA0027.jpg?fit=1137%2C664&ssl=1
Por Jhovany Gómez.
ALLENDE, NL. |  «La reforma educativa del gobierno de Andrés Manuel López Obrador es auténtica, no laboral como la del sexenio pasado, ahora se tomó en cuenta a los maestros y no se realizó a sus espaldas», afirmó la secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.
La funcionaria asistió a la inauguración del Centro de Bienestar Familiar de las secciones 21 y 50 del SNTE, donde dijo a los profesores que la reforma educativa al Artículo Tercero Constitucional se hizo  con colaboración de ellos y no a sus espaldas.
 «Esta si es una verdadera y auténtica reforma educativa, no laboral, porque no tiene la evaluación punitiva, eso se quedó atrás para siempre», añadió ante la presencia del dirigente nacional del SNTE, Alfonso Cepeda Salas, y los líderes estatales de las secciones 21 y 50, Guadalupe Salinas Garza y José Luis López Rosas, respectivamente.
La titular de Gobernación expuso que la reforma enmarca  una verdadera educación pública, gratuita, incluyente y de calidad hasta nivel licenciatura. Vamos a recuperar los valores, la cultura, volverá a estar presente la ética, el civismo y la filosofía, lo que se dejó atrás en aras de los tecnócratas y neoliberales», insistió.
A su vez, Alfonso Cepeda, informó que los maestros que desempeñen su labor más de seis meses un día, automáticamente serán basificado, además de que el magisterio regresa al apartado B en el  Artículo 123 Constitucional.
«Estuvimos fuera  durante seis años en la nefasta Ley de Servicio Profesional Docente y hoy estamos cobijados por el Artículo  123», explicó el líder nacional del SNTE quien añadió que se quitó el carácter punitivo de más evaluaciones, algo que los había afectado los últimos años.
También, afirmó que se quitó el carácter punitivo de evaluaciones, y que se harán exámenes psicometricos para definir evaluación, continuarán con la basificacion, regulación y apoyo económico a maestros, y terminar el rezago salarial, pérdida de estímulo, 3 mil millones de erogación
Finalmente dijo que a la fecha llevan más de 150 mil basificaciones en el país y la próxima semana tendrán  27 mil más en la Ciudad de México y 3500 en Nuevo León.
Al evento asistió también el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón que, destacó la frase de «regresar al origen con visión a futuro», reiterando su compromiso con el magisterio y con las secciones 21 y 50 del SNTE.

A su vez, reiteró el apoyo con la alcaldesa de Allende, Patricia Salazar, al afirmar que se terminará de construir el Cendi y el teatro municipal, ambas obras que habían quedado inconclusas, para un mayor beneficio para las familias del municipio.

La Talacha Noreste


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


SOBRE NOSOTROS

Las Mejores Noticias al momento, síguenos en nuestras redes sociales


CONTÁCTANOS




ÚLTIMAS PUBLICACIONES


Download Nulled WordPress Themes
Download Best WordPress Themes Free Download
Free Download WordPress Themes
Free Download WordPress Themes
free online course