La “unidad” en el PRI

thumbnail_4.-COLUMNISTAS4.jpg?fit=1200%2C795&ssl=1

ENTRE LINEAS

Por Miguel Ángel Aguilar Rodríguez

La “unidad” en el PRI

Cuando asesinaron a ocho mexicanos en un tiroteo en una tienda comercial de los Estados Unidos, el canciller mexicano MARCELO EBRARD manifestó a pulmón abierto y califico el hecho como un acto de terrorismo a la vez que exigía el traslado de los criminales para que fueran juzgados en nuestro país, asimismo el presidente de la república ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR ha violentado la constitución e varias ocasiones anteponiendo sus intereses personales como lo fue la abrupta e ilegal asunción de ROSARIO PIEDRA como titular de la CNDH.

Ahora ambos se escandalizan anteponiendo asuntos legales y hasta la profanación de la soberanía nacional ante el hecho que el gobierno de los Estados Unidos tipifique a los carteles mexicanos de terroristas, tema, que cobró fuerza luego que el presidente de aquel país DONALD TRUMP asegurara que esto podría suceder en cualquier momento.

Asimismo la constitución mexicana que trasgrediera el presidente LOPEZ OBRADOR en aquella ocasión y que ahora mostrando un acrecentado nacionalismo y patriotismo deja a la vista la conveniencia de manejar y hasta manipular un discurso eminentemente populista que por cierto tanto éxito le ha dado.

Sin embargo pese a todo lo que ambos han hecho en materia de contención respecto al tema de poco a valido, tan simple que a situación lejos de amainar, ha aumentado luego de las amenazas vertidas por el presidente TRUMP quien insinuó sobre el caso que hasta podría existir una intervención militar debido el grave problema del narcotrafico que enfrenta México y que según su percepción coloca en riesgo a miles de estadounidenses.

Por supuesto que el polémico tema evidencia la debilidad de gobierno de la 4T que sigue dando bandazos por contener la agobiante inseguridad que sigue creciendo a lo largo y ancho del territorio nacional como jamás se había vista.

Asimismo delata ante los ojos del mundo al gobierno que, emanado de un partido de izquierda y que luego de tantos años de batallar para llegar al poder, apenas en su primer año de administración, ha rebasado alarmantemente la cifra de asesinatos perpetrados por el involucramiento de la delincuencia organizada.

Todo ello ocurre sin que hasta la fecha el presidente LOPEZ OBRADOR tenga o al menos de señales que exista una estrategia clara para frenar la violencia que azota a la país.

No obstante este y otros agudos problemas como el desempleo, la fragilidad de la economía y el desgaste de las instituciones provocado por sus malas acciones entre otras cosas, el presidente se prepara para celebrar en todo lo alto su primer año de gestión, como si existieran verdaderas razones para hacerlo.

Esta de más de decir que es el auto elogio lo que más le encanta realizar al presidente, ahí en ese tipo de ”eventos”, nadie le objeta nada por el contrario se le aplaude a rabiar sus acciones de trabajo.

Lejos quedan y menos recuerda que era él quien más criticaba este tipo de actos a los que calificaba de estériles e necesarios además de ser un insulto a la ciudadanía por el dispendio que se hacía, hoy solo muestra que es igual o peor que todos sus antecesores.

Por otra parte luego que TOMAS GLORIA REQUENA “abdicara” en aras de la “unidad” del PRI a favor de EDGAR MEHLEM SALINAS, solo queda esperar la fecha para que este asuma la dirigencia estatal del otrora partidazo.

En medio del evidente “dedazo” encabezado por el presidente del CEN del tricolor ALEJANDRO MORENO CARDENAS ”alito” contando con la abierta complicidad de YAHLEEL ABDALA CARMON y su compadre el primer delegado del partido JOSE LUIS GARZA OCHOA llega a su fin el “proceso” de elección.

Todo ello sucede como siempre se ha hecho a lo largo de la historia en el PRI a través del “dedazo” y sin respetar en ningún momento a la militancia.

Luego de lo acontecido habrá que esperar quienes serán los que acompañen al riobravense en su aventura, al menos en su llegada aparte de los “compadres”, fue auxiliado por los mismos vividores que se han servido de las siglas del partido, lo que no deja de ser un pésimo augurio.

Para conducir los hilos de los que queda del PRI, se habla que ALEJANDRA CARDENAS CASTILLEJOS ocuparía la Secretaria General.

Todo ello ocurre sin contar que no pasará mucho tiempo para que EDGAR comience a mostrar su verdadera cara, trabajar a favor de la construcción de su proyecto personal y no a favor de la unidad del PRI como tanto cacareo, al tiempo o ¿habrá alguien que lo dude?.

El primer paso ya lo dio, acordar con ENRIQUE CARDENAS DEL AVELLANO a quien le prometió apoyarlo en su proyecto del 2021, luego viene lo suyo, así las cosas.

Otro acuerdo, no investigar el presunto mal manejo de la finanzas en la era de YAHLEEL ABDALA CARMONA a cambio de su apoyo, queda claro que en el PRI, todo tiene su precio.

Correo: maguilar96@hotmail.com

 

 

 

Miguel Angel Aguilar Rdz.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


SOBRE NOSOTROS

Las Mejores Noticias al momento, síguenos en nuestras redes sociales


CONTÁCTANOS




ÚLTIMAS PUBLICACIONES


Download Nulled WordPress Themes
Premium WordPress Themes Download
Download WordPress Themes
Premium WordPress Themes Download
free online course