Aprueba Guadalupe Presupuesto de Egresos 2020

IMG_2.jpeg.jpg?fit=948%2C471&ssl=1

El Cabildo de Guadalupe aprobó para el ejercicio fiscal del 2020 un presupuesto de ingresos, por un monto  de 2 mil 191 millones de pesos, informó Alejandro Espinoza, Secretario de Finanzas y Tesorería.

Durante la trigésima sexta sesión ordinaria de Cabildo,  síndicos y regidores  autorizaron por unanimidad el presupuesto destinado a proveer bienes y servicios a la población.

El compromiso de la Alcaldesa Cristina Díaz es dar prioridad al rubro de seguridad, servicios públicos y programas sociales.

Alejandro Espinoza, Secretario de Finanzas y Tesorería, informó que debido a factores de la economía nacional, el  presupuesto es conservador por lo que mantiene igual al ejercido en 2019.

“De acuerdo a la Ley de Disciplina Financiera  y a los esquemas de planeación, nosotros consideramos el  tema económico del país, por lo que  partimos prácticamente del mismo presupuesto. Tomamos esas variables en consideración a la  perspectiva económica que existe  y a los anuncios que ya tenemos de cómo vienen los recursos estatales y federales”,  manifestó el funcionario municipal.

El presupuesto de ingresos para el 2020 será enviado al Congreso de Nuevo León para su revisión y aprobación.

El Secretario de Finanzas dijo que para el próximo año, la administración municipal que preside la Alcaldesa Cristina Díaz continuará  con la estrategia de incrementar los ingresos propios y harán las gestiones para obtener mejores participaciones  tanto de la federación y como estatales.

En el presupuesto de ingresos aprobado, también destaca un límite de endeudamiento del 5 por ciento del que Guadalupe  podría disponer durante 2020, que corresponde a 87 millones 375 mil pesos.

Así mismo, el Tesorero destacó, que la  deuda del Municipio de Guadalupe en este año disminuyó en un 6 por ciento,  lo que equivale a poco  más de 30 millones de pesos.

“Desde el inicio de esta administración la deuda bancaria ha disminuido alrededor de un 6 por ciento. Es decir, esta administración ha estado pagando los intereses más capital de deuda de ejercicios anteriores”, refirió Alejandro Espinoza.

Cabe destacar que pese a tener autorización de endeudamiento, en el 2019 el Municipio no contrajo deuda.

La Talacha Noreste


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


SOBRE NOSOTROS

Las Mejores Noticias al momento, síguenos en nuestras redes sociales


CONTÁCTANOS




ÚLTIMAS PUBLICACIONES


Free Download WordPress Themes
Download Nulled WordPress Themes
Download WordPress Themes Free
Download Premium WordPress Themes Free
free download udemy course