Al Día

Ratifica Congreso a Contralor; MC vota en contra

Por: Jhovany Gómez

Con 29 votos a favor y 8 en contra, el Congreso del Estado ratificó al Contralor general del despacho, Gerardo Guajardo Cantú, causando inconformidad entre varios diputados principalmente de la bancada de Movimiento Ciudadano.

Durante la lectura del dictamen, presentado por el Priista Jorge de León, en la cual se solicitaba la ratificación de la decisión de la Comisión de Gobernaciónque preside el Morenista Ramiro González Garza.

La bancada naranja, acompañada de la diputada independiente Claudia Tapia Castelo, llamaron a las legisladoras para votar en contra del nombramiento, aludiendo ir en contra de la paridad de género.

«Con esta ratificación, se está incumpliendo el requisito mínimo de la paridad, ya que solamente hay 1 mujer en todo el gabinete, a partir de esta designación debieron ser mujeres, para cumplir con ese 50% de la paridad», expresó Luis Donaldo Colosio.

A su vez, Mariela Saldivar afirmó que se ha fallado el principio de paridad, y a su vez se ha incumplido la ley de responsabilidades administrativas, para escoger al mejor perfil calificado, así como la designación de una mujer para dicho cargo. Por su parte, Karina Barrón afirmó que la paridad queda en los discursos, y no en las acciones.

«Es una falta, desde la Comisión de Gobernación no debió de haber prosperado, es una falta de observancia y de fallo a la ley, y desde entonces venía viciado», afirmó Colosio, sobre un conflicto de interés por la Comisión de Gobernación.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: